Borrar
Sucesos

Hieren a un portero y destrozan un pub

Los autores, un grupo de diez jóvenes

REDACCIÓN

Miércoles, 9 de agosto 2006, 10:16

Funcionarios de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron los días 3 y 4 a dos chicos identificados como R.P.G., de 23 años, y G.F.R., de 22, como presuntos autores de un delito de lesiones, otro de daños y un tercero de hurto cometidos durante un grave altercado originado el día 22 de julio en un pub de la calle San Simón en el que participaron al menos diez jóvenes, uno de ellos el mismo que una semana después agredió salvajemente con una botella a otro chico.

Según explicó ayer la Jefatura Superior de Policía, el incidente se produjo en la madrugada del 22 al 23 de julio, cuando un grupo de diez jóvenes -entre los que estaban los dos detenidos- se disponían a entrar en un pub de la calle San Simón en el que les fue negado el acceso «porque ya en otras ocasiones habían causado problemas dentro del mismo».

La agresión

Lejos de aceptar la negativa del portero, los detenidos arremetieron contra él agrediéndole y causándole lesiones por las que tuvo que ser asistido en el Hospital Valdecilla.

Aprovechando que el portero estaba herido, los diez jóvenes entraron al establecimiento y comenzaron a tirar botellas y vasos y a romper el mobiliario dejando tras de sí destrozos por valor de 800 euros y llevándose consigo algunas botellas de licor, se desconoce cuantas.

Puestos al corriente del altercado, efectivos de la Policía Judicial abrían una investigación que ha reportado la detención de dos de los diez sospechosos, R.P.G. y G.R.F., y la identificación de un tercero, D.J.G., al que no ha sido preciso arrestar porque en este momento está en la Prisión Provincial. Por lo visto es el mismo que el 30 de julio, esto es, una semana después de producirse el altercado, agredió con una botella a otro chico dentro de un taxi.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Hieren a un portero y destrozan un pub