Borrar
Racing

¡ Por fin !

Tras casi un mes de negociaciones, Pedro Munitis estampó ayer su firma como nuevo jugador del Racing hasta el año 2011

A. SANTAMARÍA

Miércoles, 9 de agosto 2006, 13:53

Se acabó el culebrón. Pedro Munitis es de las diez de la mañana de ayer jugador del Racing. El delantero del Barrio Pesquero firmó su contrato después de que la operación quedara totalmente cerrada en la cumbre que los presidentes de ambos clubes implicados, Augusto César Lendoiro por el Deportivo y Francisco Pernía por el Racing, junto al propio jugador y su representante, Javier González, celebraron en la noche del lunes en La Coruña y que se prolongó hasta las tres y media de la mañana.

Atrás queda ya casi un mes de negociación desde que Pernía pusiera encima de la mesa de Lendoiro el nombre de Pedro Munitis como 'moneda de cambio' del cancerbero israelí, Dudu Aouate. Munitis será finalmente jugador del Racing hasta el año 2011, con el compromiso de posibles renovaciones en el caso de que el delantero cántabro decida seguir en activo. Además, Munitis, una vez que decida 'colgar las botas', seguirá ligado al club santanderino en un puesto en el cuerpo técnico que aún está por decidir.

El jugador, que vivirá su cuarta etapa en el Racing, será presentado mañana, jueves y, posteriormente quedará a las órdenes de Miguel Angel Portugal.

Con la llegada de Munitis a Santander se produce también la salida del cancerbero Dudu Aouate, que de esta forma pone punto final a su etapa en el Racing un año antes de que se extinga su contrato. Aouate jugará las próximas cinco temporadas en Riazor, en un acuerdo que ya tiene comprometido hace ya tiempo.

¿Cómo queda el resto de la operación? A Santander llegarán también, junto a Munitis, dos jugadores del Deportivo de La Coruña en calidad de cedidos.

El primero de ellos es Momo, un joven futbolista que Miguel Angel Portugal quiere para la banda izquierda, cuyo único inquilino es Oscar Serrano. El segundo es Rubén, una vez que Scaloni parece ya totalmente descartado por el Racing. Sin embargo, Rubén puede ser cedido en las próximas horas al Valladolid, al no entrar en los planes de Portugal. De todas formas, el jugador se ha manifestado en contra de jugar en Segunda División, aunque el cuadro pucelano será uno de los que pelee por el ascenso a Primera y podría satisfacer las pretensiones del delantero canario.

Junto a Dudu Aouate, saldrá del Racing Antonio Tomás. El centrocampista viajó ayer hasta La Coruña para someterse al pertinente reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato con el equipo de Joaquín Caparrós. Sin embargo, todavía no está cerrado en qué equipo jugará Antonio Tomás, futbolista sobre el que el Racing tiene el 50 por ciento de sus derechos. Ahora, corresponderá a los técnicos decidir si Antonio Tomás permanece en Santander o militará en el Deportivo de La Coruña.

La salida del canterano no será un problema para Miguel Angel Portugal siempre y cuando De la Red sea finalmente cedido al Racing. En el club se mantiene la confianza en que el centrocampista, junto con Balboa, vistan esta temporada de verdiblanco.

Con el fichaje de Pedro Munitis, el Racing pone broche de oro a la operación retorno y a su idea de 'cantabrizar' el club. Tras los regresos de Gonzalo Colsa y de Luis Fernández, la llegada de Munitis completa la operación.

El club se centrará ahora en la contratación de dos delanteros, uno de ellos argentino, Fernando Ezequiel Cavenaghi, que juega en el Sparta de Moscú: y el otro mexicano, bien Omar Bravo, bien Jared Borgetti, aunque la condición de comunitario de éste último le sitúa más cerca de Santander que su compatriota.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes ¡ Por fin !