

Secciones
Servicios
Destacamos
PILAR CHATO
Jueves, 10 de agosto 2006, 02:40
El Gobierno regional ayudará a los alumnos de la Universidad de Cantabria a que adquieran ordenadores portátiles o tablets pc y para ello subvencionará su adquisición con 300 euros en el primer caso y 500 en el segundo. Se trata de una iniciativa más dentro del programa 'Cantabria en red', que se puso en marcha al inicio de la legislatura y a la que se va a destinar un millón de euros. Las ayudas supondrán, aproximadamente, el 30 por ciento del valor del equipo.
Esta nueva fase, en colaboración con la Universidad de Cantabria, fue presentada ayer por el consejero de Economía, Ángel Agudo, y el rector de la institución académica, Federico Gutiérrez-Solana, quien recordó que ya se ha ampliado a todo el ámbito de la universidad la posibilidad de conectarse sin cable, vía Wi-Fi o Wireless.
De hecho uno de los objetivos es, señaló Agudo, convertir el recinto universitario un «campus virtual», al tiempo que ayudar a los jóvenes a «estar preparados para competir en un mundo globalizado».
En este sentido, Gutiérrez-Solana apuntó que para una institución como la universidad, que gestiona conocimiento, «la accesibilidad a la información es fundamental». A ello se une el hecho de que España se encuentra en el umbral del 'espacio europeo de educación superior', donde la formación del estudiante es a través de su propio aprendizaje, tutorizado, lo que requiere de estas nuevas herramientas.
El consejero de Economía recordó la apuesta del Gobierno por impulsar el uso de las nuevas tecnologías y por el capital humano, como vía para lograr la modernización de la región, algo en lo que la universidad -dijo- es «una pieza clave». A su juicio, el problema no es si los jóvenes cántabros tendrán empleo en la región al acabar su carrera, si no si tendrán «la formación, el conocimiento y la aptitud». Agudo resaltó que Cantabria ha recorrido en muy poco tiempo un largo trecho en la brecha digital y ha pasado de estar a la cola de Europa en el uso de internet, a ocupar puestos relevantes.
El rector de la Universidad de Cantabria, por su parte, agradeció la capacidad del Gobierno para «comprender las acciones de la UC, respaldarlas y apoyarlas». Asimismo, apuntó que el hecho de que ya no sean necesarias las conexiones fijas a la red en el campus aporta una mayor «flexibilidad», por lo que la medida del Gobierno «cobra más valor con un efecto sinérgico».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.