

Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS
Domingo, 13 de agosto 2006, 02:54
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, es el sexto miembro del Ejecutivo español que se ha desplazado a Galicia. En su visita ayer a la base de la Brigada Ligera Aerotransportable (BRILAT) en Figueirido (Pontevedra), Alonso anunció la llegada de más efectivos y resaltó que nunca antes se había dedicado tanto a la lucha contra el fuego.
Al mismo tiempo, el presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo consideró insuficiente que «sólo el 1 por ciento del ejército esté colaborando en Galicia».
Para Alonso, que visitó los arrasados alrededores de Pontecaldelas, «la aportación de recursos de las fuerzas armadas es histórica; nunca se habían destinado tantos medios de las fuerzas armadas para luchar contra el fuego; tanto en numero de hombres como en número de vehículos ligeros y pesados, como instrumental necesario para poner en marcha todo el operativo».
Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, cree en la existencia de una posible «trama organizada» detrás de un gran número de fuegos en Galicia donde muchos son «por venganza», y confirma que se están hallando artefactos caseros, similares a petardos incendiarios, lanzados al bosque para causar incendios.
Narbona destacó que «a lo largo de los años», hay actitudes «de venganza y de despecho» tras los incendios, y añadió que en el medio rural el fuego sigue siendo utilizado «en contra de alguien a quien se quiere hacer daño». Sobre la posibilidad de que este año exista además una «trama organizada», confirmó que se están encontrando artefactos caseros, parecidos a petardos incendiarios, que se lanzan al bosque para provocar fuego.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.