Borrar
TELEVISIÓN

La final del Mundial de Baloncesto fue seguida por más de 3,6 millones de espectadores

España-Grecia es el partido más visto de la historia de los campeonatos de este deporte

COLPISA

Martes, 5 de septiembre 2006, 10:37

Más de tres millones y medio de espectadores -3.639.000- siguieron la victoria de España en Japón. La proclamación de nuestra selección de baloncesto como campeona del mundo en el Mundial de Japón registró una cuota de pantalla del 47,6%, porcentaje que se traduce en que la mitad de los espectadores que estaban viendo el domingo la televisión conectaron con La Sexta para seguir el encuentro España-Grecia.

La audiencia del baloncesto estuvo a la altura del expectante encuentro, que tuvo su minuto de oro en los últimos instantes del choque, a las 14:08, cuando nuestros españoles ya empezaban a celebrar el campeonato. En ese momento, que fue también el minuto más visto del día en todas las cadenas, se concentraron en La Sexta 4.824.000 personas, que representaron un 50,5% de share.

La final entre Grecia y España es el partido más visto de la historia de los Mundiales de Baloncesto y el segundo programa más visto del domingo. Fue líder absoluto en todos los sistemas de transmisión, marcando datos históricos. En analógico, La Sexta obtuvo un 39,1% de cuota de pantalla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La final del Mundial de Baloncesto fue seguida por más de 3,6 millones de espectadores