Borrar
Gautschi es frenado por Juancho de forma poco ortodoxa. / MIGUEL DE LAS CUEVAS
El Portland impuso la lógica
Teka Cantabria

El Portland impuso la lógica

Segunda derrota del Teka Cantabria, inferior al cuadro navarro

EFE

Domingo, 17 de septiembre 2006, 02:42

El Portland no tuvo que sufrir para anotarse cómodamente su segunda victoria en Liga y endosar su segunda derrota a un Teka Cantabria que no tuvo opciones, pero que no bajó los brazos pese a la clara superioridad del cuadro navarro.

Empezó bien el Teka en defensa ante un dubitativo Ademar que falló sus tres primeros ataques, con lo que los cántabros materializaron un parcial de 3-0 antes de que el equipo navarro anotara su primer gol. En cuanto el Ademar se asentó en defensa, se impuso la mayor envergadura de sus centrales y el Teka dejó de ser eficaz en ataque para estar cinco minutos sin marcar, en los que encajó cinco goles consecutivos.

El técnico del Teka, Fran Avila, tuvo que variar de equipo atacante al ver la incapacidad que mostraban sus hombres, tanto para penetrar en la defensa 6-0 navarra, como para batir a Hvdit desde el exterior. Unicamente Luka Zvizej y Milosavljevic mantenían buen tono ofensivo frente a un Portand que iba imponiendo su ritmo de juego, con posesiones largas y muy trabajadas y ventajas de dos y tres goles.

El Teka, consciente de las dificultades que tenía para superar la defensa del Portland, trató de recurrir a la velocidad para impedir el despegue del cuadro visitante. Los cántabros, jugando al límite de sus posibilidades, aguantaron con opciones los primeros veinte minutos, pero a partir de ahí encajaron un parcial de 0-3 con el que la brecha a favor de los hombres de Francisco Equisoaín era ya de cinco tantos (10-15).

En la primera parte el Teka alternó la defensa 6-0 con la 5-1, con Zvizej como avanzado y, como aspecto más positivo, tuvieron minutos Ben Amor y Gautchi, jugadores que salen de sus respectivas lesiones de larga duración.

Por parte el Portland, además de su buena defensa 6-0 ante la que poco pudo hacer un Teka de 'poca altura' en el que su hombre más alto, Gautchi, está lejos de su mejor forma, destacó el alto porcentaje de anotación desde nueve metros.

En la segunda parte, el Portland no tardó en dejar prácticamente sentenciado el partido con un parcial de 0-4 que les dio siete tantos de ventaja (13-20), pero el Teka reaccionó tímidamente con un parcial de 3-0 para situarse a cuatro de los navarros (16-20). El Portland se limitó, en este periodo, a mantener sus ventajas siempre por encima de los cinco goles. En el último cuarto de hora, con el partido ya resuelto para el Portland, se vieron las jugadas más espectaculares y también errores de bulto. En el cuadro navarro se repartieron mucho los goles, con Kjelling y Dominikovic como hombres más acertados desde el exterior.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Portland impuso la lógica