

Secciones
Servicios
Destacamos
ENRIQUE VILLA
Domingo, 17 de septiembre 2006, 02:44
El barco de ocho con timonel de Cantabria, integrado por los remeros de Astillero, campeones de España de banco móvil, venció a las embarcaciones de Oxford y Cambridge en un desafío que se disputo, a dos tandas, en aguas de la Bahía de Santander, en una jornada en la que las condiciones de la mar fueron formidables para que los numerosos aficionados que se acercaron a los muelles de la estación Maritima y de la Grúa de Piedra disfrutaran viendo en evolución a dos legendarias embarcaciones de las universidades inglesas que llevan efectuando su conocido desafío durante 152 años.
Los vigentes campeones de España, algunos de los cuales forman también parte de la trainera (banco fijo) de Astillero, campeona nacional, lograron el triunfo en las dos tandas, que se desarrollaron sobre una distancia de 700 metros.
Los dos protagonistas de la tradicional regata que cada año tiene lugar en el río Támesis no pudieron con los cántabros, que consiguieron tres segundos de ventaja en el cómputo total de las dos tandas.
Cantabria cubrió la primera regata en 1.50.93 minutos, mientras que segunda fue Oxford con 1.52.07 y tercera Cambridge con 1.53.32. La serie transcurrió con igualdad pero los últimos cien metros de la embarcación cántabra anularon toda posibilidad de triunfo de los representantes ingleses.
En la segunda tanda, los remeros de Astillero y los de Cambridge remaron a la par durante casi todo el recorrido, aunque en el último momento la embarcación cántabra consiguió el triunfo. Se volvió a repetir la historia aunque en esta ocasión la mayor pugna la tuvieron los astillerenses con los de Cambridge.
La buena actuación de Cambridge en la segunda tanda hizo que lograra la segunda plaza de este desafío, en el que Cantabria consiguió un tiempo total de 3.42.57 minutos, Cambridge 3.45.70 y Oxford 3.46.87.
Tras el desafío, las tres tripulaciones se mezclaron para ofrecer al público una exhibición de traineras, en la que los remeros británicos habían pedido participar para vivir la experiencia de bogar en las embarcaciones de banco fijo típicas del norte de España. Sus delegados consideraron la experiencia como muy positiva y muy complicada para sus remeros fundamentalmente en la ciaboga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.