Borrar
Teka Cantabria

El Teka Cantabria necesita puntuar hoy en su visita al Arrate de Eibar

REDACCIÓN

Martes, 19 de septiembre 2006, 02:34

El Teka Cantabria viajará hoy a Eibar para afrontar la tercera jornada de la Liga Asobal, frente al Arrate. El partido se disputará en el pabellón. Ipurua de Eibar a las 20,30 horas y será arbitrado por los colegiados Muro San José y Rodríguez Murcia.

El Arrate sorprendió la semana pasada con la presentación de Juan José Panadero, un experimentado lateral derecho de 32 años, que viene a compensar la baja de Kobine, que estará fuera de los terrenos de juego hasta final de año. El conjunto vasco, con un punto en su casillero, tras cosechar un empate frente al Bidasoa en la primera jornada, puso las cosas difíciles, este fin de semana, al Valladolid en su feudo y al final terminaron perdiendo por 30-25.

Los santanderinos de Fran Ávila, que todavía no han conseguido puntuar, afrontan esta semana con el objetivo de sacar los máximos puntos posibles en los dos encuentros que disputarán, hoy frente al Arrate y el sábado con el Darien Logroño a partir de las 19 horas en el Palacio de los Deportes de Santander. Sin lugar a dudas, dos compromisos en los que los del Teka Cantabria están obligados a conseguir la victoria ya que son rivales directos. Para ello, el técnico de los santanderinos tendrá a toda la plantilla a su disposición excepto Joaquín Marcos, si bien éste evoluciona favorablemente de su dolencia.

Mejoría del G. Pinta

Acudió el equipo torrelaveguense con numerosas bajas y muchas dudas en su juego a medirse ante el filial del Ademar León, al cual sólo pudo vencer por un ajustado 25-22 en el partido anterior disputado en Torrelavega, aunque en esta ocasión el juego de los torrelaveguenses mejoró y lograron imponerse por 24-31.

El partido comenzó de igual manera que el disputado en La Habana Vieja: el equipo leonés con una defensa presionante buscaba asfixiar a un Grupo Pinta con una primera línea inusual, si bien esta vez se conseguía superar la defensa local merced a un mayor rodaje, pero la falta de acierto en los últimos metros no hacía reflejar esta diferencia en el marcador.

Tras la reanudación, el buen hacer del equipo se hizo palpable en una defensa que aumentó en intensidad secundada desde atrás por un reaparecido Jorge, lo que permitió sucesivos contraataques que llevaron a marcar las mayores diferencias en el encuentro.

Lo más positivo, aparte del resultado, la reaparición de Jorge y Germán, que cumplieron positivamente.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Teka Cantabria necesita puntuar hoy en su visita al Arrate de Eibar