

Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS MOLINA
Miércoles, 20 de septiembre 2006, 02:35
El Teka Cantabria ganó su primer partido de la temporada, tras la derrota sufrida en su estreno ante el CAI Aragón y posteriormente ante el Portland, y suma sus primeros puntos a domicilio al derrotar por 23-25 al conjunto guipuzcoano del Arrate. Los cántabros consiguieron la victoria en un encuentro muy igualado en el que el cuadro visitante supo tomar una ligera renta y distanciarse en el marcador en la segunda mitad gracias a una buena labor defensiva y al mal día que tuvo el conjunto del Arrate.
En la primera mitad las dos defensas realizaron un gran trabajo y eso impidió que los ataques brillaran ayer en el pabellón de Ipurúa. El electrónico se mantuvo parejo durante la primera parte, si bien fue el Teka Cantabria el que consiguió situarse por delante en algunos momentos. Pero la renta de los visitantes era mínima e insuficiente para tratar de desestabilizar el choque.
La igualdad de la primera mitad vino provocada en gran medida por la excelente actuación de los dos porteros, Malumbres por parte del Arrate y Martínez en el Teka, que se mostraron muy seguros bajo palos.
Los primeros treinta minutos llegaron a su fin y aún estaba todo por decidir en el polideportivo de Ipurúa. En la segunda mitad fueron los cántabros los que tomaron el mando del encuentro desde los primeros compases. El Teka Cantabria se aprovechó de la debilidad defensiva de su rival en estos momentos para demostrar su mayor acierto de cara a portería y distanciarse poco a poco en el marcador hasta lograr un parcial de 14-18 en el minuto 40.
El Arrate se veía impotente ante el ritmo de juego de su rival, era incapaz de frenar los ataques del cuadro cántabro y bajaba mucho su rendimiento defensivo ante las acometidas del equipo contrario.
El Teka Cantabria se aprovechó de todas las carencias de su rival para encarrilar el partido sin posibilidad de rectificación para los locales. A pesar de todo los locales lo intentaron hasta el último minuto pero fueron incapaces de darle la vuelta al marcador. El Teka Cantabria supo jugar con mucha más tranquilidad y calma en la recta final del partido y eso fue clave para el triunfo cántabro. La renta de cuatro goles fue suficiente para que los visitantes se llevaran la victoria en Eibar. El equipo Guipuzcano tan solo fue capaz de reducir esa diferencia en los últimos minutos y situarse a dos goles de su rival para acabar ganando por 23-25.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.