Secciones
Servicios
Destacamos
G. L.
Martes, 26 de septiembre 2006, 02:53
La Plataforma Antitérmicas recordó ayer que desde finales de 2004 ha remitido a los máximos responsables del Gobierno de Cantabria en materia energética (presidente, vicepresidenta y consejero de Industria) varias cartas solicitando una entrevista. Reunión que no se ha celebrado a pesar de que, según este colectivo, «se han producido hechos relevantes» sobre el panorama energético de la región que la justifican.
La Coordinadora contra las térmicas, Plataforma de Ampas y Plataforma Sanitaria de la comarca del Besaya, recuerdan cuatro acontecimientos ocurridos: la declaración de impacto ambiental negativa de la central promovida por Caelgese en Sniace; la aprobación del Plan Energético de Cantabria al que han presentado alegaciones cuya respuesta juzgan insuficiente; la resolución del Consejo Económico y Social «con un dictamen claramente crítico que tampoco ha sido tenido en cuenta», y el proyecto de central térmica promovido por Enel-Viesgo en Solvay, «que sigue su trámite legal aunque contiene similares propuestas que la anulada a Caelgese».
La Plataforma considera que difícilmente el Gobierno podrá tomar una decisión acertada «si sólo escucha a las partes interesadas en obtener beneficios económicos». Solicita una reunión para dar su punto de vista y entregar copia de sus sugerencias al proyecto de Enel-Viesgo y de estudios científicos sobre las afecciones de las emisiones de las centrales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.