Borrar
José Manuel Ballesteros, secretario municipal. / N. F.
El secretario municipal fue ingresado ayer en el hospital de Laredo
Castro Urdiales

El secretario municipal fue ingresado ayer en el hospital de Laredo

Ballesteros acudió al centro con síntomas de ansiedad y convulsiones El pleno de mañana está pendiente de la evolución del funcionario

N. F.

Viernes, 6 de octubre 2006, 10:29

El secretario municipal del Ayuntamiento de Castro Urdiales, José Manuel Ballesteros, fue ingresado ayer, jueves, en el Hospital Comarcal de Laredo con síntomas de ansiedad y convulsiones. Con anterioridad, el funcionario había sido trasladado en ambulancia hasta el centro de salud de Castro Urdiales. Una vez allí, los facultativos ordenaron que fuese trasladado a Laredo para que permaneciese en observación.

Según ha podido saber este periódico, el secretario, que aún no tiene plaza en propiedad pero ha anunciado su intención de vivir en Castro, había pedido ayer el día libre. El alcalde, preguntado por la mañana en una rueda de prensa sobre el pleno, contestó que el secretario «no ha venido hoy a trabajar». Por este motivo le abrió ayer un expediente disciplinario.

Previamente, Teresa Pérez Barreda, concejal no adscrita en el Ayuntamiento de Castro, se sumó a la petición de 'respeto' que ha realizado en los últimos días el secretario municipal al equipo de gobierno. Ayer, la edil de la oposición criticó «la bronca continúa que se vive en los plenos municipales. Pido que se relaje la continúa tensión en la que se ha visto envuelta la vida política municipal en la actual legislatura». Este periódico intentó ponerse en contacto, sin éxito, con Pablo Soto, presidente del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Cantabria para que valorase la situación que vive el funcionario castreño.

Figura mediática

La polémica que se vive en el Ayuntamiento durante los últimos días tiene ya su ventana abierta al panorama mundial desde un buscador de noticias de Internet. Sólo con poner Ballesteros, secretario municipal (sin llegar a decir que trabaja en el Consistorio castreño), se abren tres páginas del 'culebrón' que comenzó hace casi un mes con la petición de amparo del secretario que decía tener miedo al concejal de IU, Salvador Hierro. Se detallan también los cruces de acusaciones entre ambos y la denuncia del funcionario al alcalde castreño, Fernando Muguruza, por presunta prevaricación urbanística, amenazas y coacciones. También se cuenta la cita pendiente de Ballesteros en la Fiscalía para testificar por los presuntos delitos cometidos en el Ayuntamiento.

Incluso, el buscador de información oferta alertas para recibir por correo electrónico las nuevas noticias de Castro. Por otra parte, desde los foros digitales de la localidad, los vecinos se apuntan a opinar sobre la situación en el Ayuntamiento.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El secretario municipal fue ingresado ayer en el hospital de Laredo