Borrar
El Teka Cantabria no demostró su teórica superioridad sobre el Antequera. / BRUNO MORENO
Mal juego y empate final
Liga Asobal

Mal juego y empate final

El Teka Cantabria no pudo con el colista, que se hizo acreedor al punto Los de Fran Ávila pecaron de conformismo en varias fases del partido

E. V.

Domingo, 8 de octubre 2006, 02:41

Reparto de puntos entre el Teka Cantabria y el Antequera en el partido disputado ayer en el Palacio de los Deportes y correspondiente a la liga Asobal, que concluyó con empate a 24. El encuentro se caracterizó por el juego ramplón de los dos equipos y el desenlace final puede considerarse como justo.

El partido comenzó con el conjunto santanderino mandando. Milosavljevic y Kozomara lograban los goles que situaban a los suyos con 4-2 a los diez minutos y todo parecían indicar que los locales, con su defensa 6-0, ponían en apuros el ataque posicional de los andaluces.

Esta circunstancia obligó al técnico del Antequera a dar entrada en su primera línea al lateral izquierdo alemán Janhs. Su lanzamiento exterior comenzó a crear problemas a la defensa de Fran Ávila y al mismo tiempo los visitante ganaban en autoestima en su 6-0 y lograban pasar a dominar en el juego. Primero empataban a seis y posteriormente llegaban a colocarse con 7-9 a falta de seis minutos para el descanso.

Tras una tímida reacción local se llegó al descanso con 11-12. Mala primera parte del Teka Cantabria en la que no tuvo capacidad de respuesta ni ideas en su juego posicional para superar a los defensores rivales y, en última instancia, al portero Bilusic.

No hubo reacción

Después del descanso se esperaba la reacción de los de Fran Ávila, pero ni el técnico ni sus jugadores lograron transmitir a los aficionados el ánimo necesario para salir del letargo en el que se habían sumido.

Esta situación propició que los visitantes se aprovechasen del momento y llegasen a disponer de una máxima diferencia de cuatro goles con el 13-17. Poco a poco los locales lograban, en acciones individuales, acercarse en el marcador. Luka Zvivej se convertía en un hombre polivalente que empujaba a los suyos desde los laterales derecho e izquierdo y desde el extremo.

La igualada se consumó con el empate a 20 en el minuto diecinueve. El técnico local acertó con el cambio defensivo a 5-1 y el ataque rival perdió efectividad.

El juego entró en una fase de igualdad y se sucedieron las tablas en el marcador para llegarse al minuto 28 con el empate a 24. Hubo al final un ataque para cada equipo pero el marcador no se movió e hizo justicia a los méritos contraídos por ambos.

Mal partido del Teka Cantabria que no se mostró superior al farolillo rojo de la clasificación y pagó con la pérdida de un punto una disposición conformista ante un rival que se presentaba como víctima y que puso de manifiesto tantos valores técnicos y tácticos como los santanderinos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Mal juego y empate final