Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 12 de octubre 2006, 11:01
El detonante del asesinato ocurrido ayer en Bustillo, barrio perteneciente al término municipal de Villafufre, fue una pequeña tapia de seis metros de largo por metro y medio de alto....el pequeño cierre entre dos casas adosadas. El presunto asesino, A. H. D., de 67 años, estaba enfrentado desde hace tiempo con la víctima, F. P. P. G, de 36 años y de nacionalidad colombiana.
Las desavenencias entre estos vecinos se debían también, además de los límites de una finca, a motivos personales, según ha podido saber este periódico.
La disputa entre ambos tomó tal cariz que la víctima, un hombre de color que trabajaba como vigilante jurado, pidió una licencia municipal para levantar una pequeña tapia que dividiera los jardines de sus casas y así limitar el trato vecinal. La petición de esa licencia y su concesión por parte del Ayuntamiento derivó en un enfrentamiento en los juzgados (ayer mismo se habían visto parte de los trámites de la denuncia) y culminó en el asesinato ocurrido por la tarde.
El suceso tuvo a las 19:15 horas aproximadamente, según informó la Delegación del Gobierno. Tras una discusión que se había producido en la tarde de ayer, A. H. D. cogió una escopeta de caza que tenía en su domicilio y se trasladó hasta la vivienda de la víctima, donde le disparó un tiro que le impactó en el pecho, causándole la muerte.
Casado y con tres hijos
La víctima, F. P. P. G. de 36 años y natural de Cartagena de Indias, Colombia, estaba casado y tenía tres hijos menores de edad.
Tras haber disparado a su víctima, el presunto agresor ha acudido al cuartel de la Guardia Civil para contar lo ocurrido y entrengarse. El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil procederá a tomar declaración al presunto homicida a lo largo de las próximas horas. El asesinato ha causado conmoción, ya que ambos, víctima y agresor, eran muy conocidos en el pueblo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.