Secciones
Servicios
Destacamos
Celia Villasante Morales
Jueves, 12 de octubre 2006, 03:27
Señor director:
La nueva asignatura Educación para la ciudadanía que pretenden impartir en el curso 2007-2008 no es más que un adoctrinamiento ideológico del gobierno de turno, en la escuela y centros educativos de primaria, secundaria y bachillerato.
Al contrario de la asignatura de religión, esta nueva asignatura es materia obligatoria y evaluable y además con ella no se garantiza el derecho fundamental de los padres, amparado por la constitución, a que sus hijos, reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
El Ministerio de Educación, para el desarrollo de esta asignatura no contó para nada con las asociaciones de padres ni con los profesores que son los indicados, pero sí contó con entidades que suscribieron el manifiesto de diciembre de 2004, donde se abogó por la expulsión de la religión de la sociedad y por la reforma del código civil en materia de matrimonio.
Educación para la Ciudadanía pretende la formación en valores, pero curiosamente los valores que se diseñan no hablan de nuestras raíces cristianas, de unidad nacional, patriotismo, solidaridad entre comunidades, diálogo interreligioso, valores que muchos padres consideramos importantes.
Un equipo de profesionales para la ética, han elaborado una «Guía para los padres» advirtiéndoles tomar postura ante esta imposición ideológica donde los niños serán suspendidos o aprobados, oponiéndose en muchos casos a los valores que viven en sus casas.Y para que ejerzan su derecho a la objeción de conciencia, derecho fundamental que podemos y debemos practicar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Hackean la megafonía de El Corte Inglés: «Roben todo lo que puedan»
Rubén Fariñas / DM
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.