Secciones
Servicios
Destacamos
F. F.
Domingo, 15 de octubre 2006, 02:40
-Recientemente ha dicho que «las relaciones con España no pasan por su mejor momento». ¿Cómo se encuentran ahora tres meses después de aquella frase?
-Ambos gobiernos trabajamos para encarrilar esas relaciones. Durante la visita del ministro Moratinos a Israel hubo posibilidades de aclarar malos entendidos. Ahora esperamos la visita del Príncipe Felipe, que se llevará a cabo antes de fin de año. Estamos buscando la fecha adecuada porque pronunciará un discurso en el Parlamento. La visita del Príncipe será el momento en el que habremos regresado al punto donde estábamos antes.
-Una visita que ha tenido que aplazarse en varias ocasiones.
-En el medio de la guerra era difícil, pero tenemos la esperanza de que la visita se lleve a cabo en las próximas semanas.
-¿Cómo valora el despliegue de tropas españolas en Líbano?
-Es una contribución muy importante y el primer ministro Olmert se lo ha dicho personalmente al ministro Moratinos y en una conversación telefónica al presidente Zapatero.
-¿Cree que los militares españoles corren un riesgo especial?
-Es una zona de riesgo porque estamos en el Medio Oriente y hay mucho fanatismo. Siempre puede pasar algo, pero no creo que haya un riesgo inmediato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.