
Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 25 de octubre 2006, 02:55
Efectivos de la Policía Local de Santander localizaron el lunes a un grupo de ciudadanos chinos dentro de una obra en la que trabajaban mañana, tarde y noche. Los agentes, que han dado cuenta de ello a la consejería de Trabajo, pudieron constatar que los 'operarios' -siete- se veían obligados a vivir en las instalaciones, donde «hacían vida cotidiana» y «pernoctaban» en condiciones «precarias».
Según explicaron ayer, martes, fuentes de este departamento policial, este hallazgo se produjo a las siete y media de la tarde en la calle Cardenal Herrera Oria.
Los agentes entraron en una nave y localizaron a siete extranjeros «realizando obras de acondicionamiento general para la próxima apertura de un establecimiento hostelero». Y como estaban desprovistos de cualquier tipo de documentación, se los llevaron a las dependencias de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, que identificó a los siete 'operarios', todos chinos, y detuvo a tres de ellos -Ch.D., W.T. y G.S.- por encontrarse en situación irregular en España.
Vivían allí
«Durante la inspección ocular efectuada en la nave», la Policía verificó que varios de los huecos construidos en la instalación «están habilitados para la pernoctación y la vida cotidiana» de estos siete ciudadanos asiáticos, que en su declaración manifestaron haber sido contratados por un individuo cuyas iniciales responden a W.B. «el cual, presuntamente, les obligaba a realizar su jornada laboral ininterrumpidamente en horario de mañana, tarde y noche, por lo que tenían que vivir en referidas instalaciones en condiciones precarias».
La Policía Local, que precisó que la obra «se está realizando sin la correspondiente licencia municipal», ya ha identificado a W.B. e instruido las diligencias oportunas para el juzgado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.