Borrar
Automovilismo

Chus Puras sopesa la posibilidad de regresar a la competición

Podría haber recibido una oferta formal de la escudería Fiat

R. TORRE POO

Viernes, 3 de noviembre 2006, 01:58

El piloto cántabro de rallyes Chus Puras, de 43 años y retirado de la competición desde hace tres temporadas, podría estar planteándose volver a pilotar. Tal y como se informó ayer en el programa 'El mirador del deporte', de Punto Radio DM, Puras, ocho veces campeón de España, podría haber recibido una oferta formal de Fiat para conducir en 2007 el Fiat Punto Súper 2.000. Un ofrecimiento que el cántabro estaría barajando y estudiando, por lo que no hay que destacar una reaparición del santanderino.

La oferta le habría llegado a través de Juan Petisco, ahora enrolado en la marca italiana Fiat y anteriormente jefe del cántabro en el equipo Citroën, marca con la que consiguió sus mayores éxitos, como la victoria en el Rallye de Córcega del año 2001. En caso de aceptar el encargo, Puras podría haber exigido que el equipo encargado de desarrollar el coche fuese de primer nivel, y ya se ha barajado el nombre del preparador italiano Mauro Nocentini (escuadra que conoce de sus años con el Lancia Delta). Él, por su parte, pondría su trabajo y profesionalidad, marca de la casa durante sus años en activo. Incluso el cántabro ya está trabajando para mejorar su forma física después de tres años en el dique seco. Además de esta oferta, Puras podría estar barajando otras de otras marcas para retornar a los rallyes.

Palmarés

Jesús Puras anunció su retirada el 4 de diciembre de 2003. Su debut en competición fue en 1982 a los mandos de un modesto Renault 5 TS y desde entonces consiguió un sinfín de victorias, destacando los ocho campeonatos de España de rallyes de asfalto; los mundiales de grupo N en 1994 y F-2 en 1997; las diez victorias en el Rallye Santander-Cantabria, o la del Rallye de Córcega, puntuable para el Campeonato del Mundo.

Tras el triunfo en Córcega en 2001 con el Citroën Xsara WRC oficial, Puras se convirtió en el único cántabro que logra ganar una prueba del Mundial de rallyes, y el segundo español, tras Carlos Sainz, y confirmándose como uno de los mejores especialistas del mundo sobre asfalto.

Además, es el piloto con más victorias absolutas dentro del Campeonato de España, y fue oficial de Mazda en 1991 en el Mundial, aunque tan sólo pudo disputar los rallyes de Montecarlo y Portugal, logrando en este último una destacada séptima posición frente a monturas muy superiores a la suya.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Chus Puras sopesa la posibilidad de regresar a la competición