Borrar
Zigic se lleva un balón por alto ante dos jugadores del Athletic. / ANDRÉS FERNÁNDEZ
FÚTBOL

El Racing quiere trasladar a la Copa su buena racha en la Liga

Portugal recurrirá de nuevo a su equipo 'B' para tratar de remontar el tanto de ventaja del Deportivo en el partido de ida en Riazor

F. FERNÁNDEZ-CUETO

Martes, 7 de noviembre 2006, 09:28

Pasado ya el encuentro de San Mamés, el Racing aparca la Liga para centrarse en la eliminatoria de Copa del Rey que mañana, a partir de las 20,45 horas, jugará con el Deportivo en El Sardinero.

En el partido de ida, jugado hace 15 días en Riazor, el conjunto santanderino cayó derrotado por la mínima (1-0) merced a un tanto de penalti. Ahora, con la ventaja de jugar en casa, el conjunto que entrena Miguel Ángel Portugal tratará de pagar a los gallegos con la misma moneda y lograr el pase a los octavos de final del campeonato liguero.

Para conseguirlo, el técnico racinguista volverá a emplear su equipo 'B', es decir, el formado por jugadores que no suelen ser habituales en el 'once' de la Liga. En el partido de ida, Portugal dejó en Santander a cinco de los jugadores que pueden considerarse titulares -Munitis, Zigic, Colsa, Rubén y Melo- a los que hay que sumar la ausencia de Pinillos por sanción.

Para el partido de mañana, la historia podría volver a repetirse, aunque en esta ocasión el entrenador verdiblanco podría contar con Melo, Colsa y Antonio Tomás que ante el Athletic vieron la quinta tarjeta amarilla y, por tanto, deberán cumplir un partido de sanción, lo que les impedirá jugar el próximo domingo contra el Sevilla, actual líder de la competición liguera. Pese a todo, es posible que Portugal presente un equipo con muchos cambios respecto al de la Liga. Es decir, con Calatayud en la portería; Cristian Álvarez -descartado a última hora ante el Athletic- Rubén, Pablo Alfaro y Luis Fernández, en la línea defensiva; Balboa, Vitolo, Colsa y Serrano, en el centro del campo; y Aganzo y Juanjo, en punta. Otra de las posibilidades que se le plantea a Portugal es recurrir a jugadores como Munitis o Zigic y fortalecer el juego ofensivo para tratar de remontar el gol que el Deportivo tiene a su favor.

En cualquier caso, Portugal dispondrá de un margen de maniobra muy reducido para preparar el encuentro de mañana. Ayer, la plantilla santanderina entrenó en La Albericia en una sesión encaminada, por un lado, a recuperar a los futbolistas que jugaron en Bilbao, y, por otro, a preparar el encuentro copero. Hoy, a partir de las 10,30 horas, en La Albericia, el técnico verdiblanco podrá centrarse únicamente en el duelo contra el Dépor.

El Dépor también cambia

El portugués Jorge Andrade, jugador del Deportivo de La Coruña, podría reaparecer en partido oficial mañana ante el Racing en la Copa del Rey, ocho meses después de sufrir la rotura total del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, según lo visto en el entrenamiento de ayer.

El internacional luso, que ya jugó como titular en el encuentro amistoso que disputó el conjunto gallego el pasado miércoles ante el Santa Comba (2-1), equipo de Tercera División, se perfila como titular en un once en el que Joaquín Caparrós podría introducir numerosas novedades.

De hecho, el preparador blanquiazul planea introducir hasta diez cambios con respecto al equipo que alineó el pasado sábado en Liga con el Barcelona (1-1) en el estadio de Riazor, del que sólo permanecerá el central Juan Manuel Delgado 'Juanma'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Racing quiere trasladar a la Copa su buena racha en la Liga

El Racing quiere trasladar a la Copa su buena racha en la Liga