Borrar
El Marina Park llevó la iniciativa buena parte del encuentro. / SANE
El Marina Park, con buen juego, mereció mejor suerte ante el líder, Ribarroja
Otras Noticias

El Marina Park, con buen juego, mereció mejor suerte ante el líder, Ribarroja

Los colegiados se mostraron severos en las exclusiones con las locales

REDACCIÓN

Domingo, 12 de noviembre 2006, 02:12

Poco le faltó al Marina Park para protagonizar la sorpresa de la jornada, ya que el líder de la categoría, el Ribarroja valenciano, pasó muchos apuros para conseguir el triunfo por 24-27, y éste se fraguó en los últimos diez minutos de partido, ya que las cántabras después de unos comienzos titubeantes cogieron el mando en el encuentro y gozaron de ventajas en el marcador, aunque al final vieron cómo el potencial del actual campeón sacaba provecho de las superioridades numéricas para sentenciar el partido a su favor.

El encuentro comenzó con los dos equipos planteando una defensa 6-0, en la que sobresalían entre las visitantes las dos centrales, con mucha altura, que ponían en peligro la efectividad de la primera línea local.

Los diez primeros minutos fueron claros a favor de las valencianas, que llegaron a estar con 4-7. Pero a partir de este resultado el Marina Park comenzó a jugar sin complejos y merced a las intervenciones de Cruz, muy bien arropada por sus compañeras de defensa, el marcador comenzó a inclinarse para el lado cántabro.

El empate a nueve dio más confianza a las de Santiago Abascal que, merced a la dirección de Patricia y la efectividad de Ana María e Itxaso, lograron ponerse por delante con el 11-10.

Los minutos finales de la primera mitad fueron de total dominio del Marina Park, que lograba llegar al descanso con una mínima ventaja por 15-14.

En la continuación se mantuvo esta tónica durante los primeros quince minutos, incluso las diferencias aumentaron hasta el 20-18. Fue en la recta final del encuentro en la que algunas decisiones de los colegiados demasiado rigurosas con las defensoras cántabras propiciaron que el juego del Ribarroja superase a las cántabras y lograse un parcial de 0-4 que lo puso por delante en el tanteador con el 20-22. A pesar de intentarlo, las santanderinas se tuvieron que rendir ante el potencial de sus rivales y terminaron perdiendo por 24-27.

Resultado injusto para los méritos de los equipos contendientes, ya que un empate no hubiese sorprendido a ninguno de los aficionados que se dieron cita en La Albericia y que al final del encuentro supieron valorar los méritos de la plantilla del Marina Park, que tuvo el infortunio de fallar cuatro lanzamientos desde los siete metros.

En el equipo de Santiago Abascal, todas sus jugadoras estuvieron a un nivel muy alto; el trabajo en defensa fue sobresaliente ante rivales de un mayor poderío físico, al que hay que unir la actuación de la portera Cruz. En ataque, el equipo se mostró seguro y sin las pérdidas de balón de otras ocasiones, Ana María e Itxaso fueron las máximas realizadoras de las cántabras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Marina Park, con buen juego, mereció mejor suerte ante el líder, Ribarroja