Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER
Domingo, 12 de noviembre 2006, 10:07
En Cantur nada se sabe sobre la aplicación de una bonificación del 40 por ciento en los pases de esquí de Brañavieja para la presente temporada, que debería de aplicarse a los aficionados al deporte blanco empadronados en Reinosa. Este acuerdo forma parte de otra serie de compromisos que fueron adquiridos y dados a conocer por el consejero de Cultura y Deportes del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, durante la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería y el ayuntamiento reinosano el pasado enero.
Durante las últimas fechas son numerosas las personas que se están dirigiendo a Cantur interesadas en los requisitos y documentación que se debe de presentar para tener opción a la bonificación del 40 por ciento. La respuesta es siempre la misma, «de momento aquí no sabemos nada de esa bonificación, nadie nos ha comunicado nada al respecto, por lo que en principio la tramitación de los pases para los vecinos de Reinosa es la misma de año anteriores».
Tras la ausencia de respuestas por parte de Cantur sobre la aplicación de la bonificación que en su día fue anunciada y publicada en los medios de comunicación regionales, muchos de los afectados se dirigen también al Ayuntamiento de Reinosa para recabar información sobre el descuento del 40 por ciento que debería de aplicarse esta temporada en los pases de esquí de Brañavieja, pero también en el Ayuntamiento se desconoce la situación del mencionado acuerdo.
Consultas
Ante las sucesivas consultas al Ayuntamiento y las denuncias aparecidas en la prensa por los afectados, el alcalde, José Miguel Barrio, ha contactado con responsables de la Consejería para transmitirles su descontento por la situación de desconcierto que se está creando, y para recabar información sobre la aplicación de la bonificación. Hasta el momento no hemos sido informados del alcance de esta gestión.
En el transcurso de un acto celebrado el pasado enero en la sala de plenos del Ayuntamiento, el consejero de Cultura, Deportes y Turismo, Francisco Javier López Marcano, y el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, firmaron un convenio de colaboración dirigido a favorecer la actividad deportiva de invierno de los reinosanos en las instalaciones de Alto Campoo dependientes de Cantur.
Los aspectos más destacados del convenio se centraron en la bonificación del 40 por ciento para los pases de temporada para los usuarios empadronados en Reinosa. Esta bonificación es igual a la que tienen fijada desde hace años los vecinos empadronados en la Hermandad de Campoo de Suso para la utilización de las mismas instalaciones.
Como contraprestación a este convenio, al Ayuntamiento de Reinosa le corresponde facilitar a Cantur las instalaciones y servicios de la Escuela-Taller; poner un servicio de autobuses a Brañavieja en la temporada de nieve para facilitar el acceso de los esquiadores locales, así como poner a disposición, gratuitamente, las instalaciones polideportivas de Reinosa, incluidas las piscinas climatizadas, a los trabajadores de Cantur.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.