Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Domingo, 19 de noviembre 2006, 04:15
Tras mantener durante los últimos años puntos de vista divergentes sobre la designación de las fiestas locales, equipo de gobierno municipal (PSOE-PRC) y Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna han llegado a un acuerdo.
La reunión comenzó barajando dos opciones: adelantar la fiesta de San Juan del domingo 24 de junio al viernes 22, como proponía el Gobierno municipal, o trasladarla al lunes 25 como pedía el comercio. Las dos partes mantuvieron sus posturas, incluso vehementemente, hasta que desde el equipo de gobierno se propuso pasar la fiesta del domingo al sábado, ante la contrariedad de la mayoría de los vecinos, que ven como se pierde, en principio, un día de fiesta, y del propio equipo de gobierno municipal, en el que algunos de sus miembros no estaban ayer muy de acuerdo con la decisión tomada.
El comercio
La Asociación de Comerciantes señalaba, tras la reunión, que «el equipo de gobierno defendía la opinión de los sindicatos y algún colectivo mayoritario, mientras la asociación defendía la opinión del comercio en su totalidad y la decisión de los consumidores».
Ni los sindicatos, ni colectivos mayoritarios ni consumidores esperaban la decisión acordada en esa reunión de cambiar un domingo por un sábado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.