Borrar
Vicente Mediavilla, en la reunión de ayer con las peñas. / DM
Mediavilla pide que el Ayuntamiento colabore para mejorar La Albericia
Racing

Mediavilla pide que el Ayuntamiento colabore para mejorar La Albericia

Piñeiro dice que la propuesta del consejero «es el colmo del cinismo»

F. F.-C.

Viernes, 24 de noviembre 2006, 09:32

Vicente Mediavilla, candidato del PRC a la alcaldía de Santander, ha analizado con la Asociación de Peñas Racinguistas una propuesta para crear la 'Fundación Racing', con el fin de potenciar el apoyo a las secciones inferiores, y promover un acuerdo de colaboración entre el club y el Ayuntamiento de la capital encaminado a la mejora de las instalaciones de fútbol base de La Albericia.

Además de valorar la reunión como «fructífera y muy positiva», el candidato destacó la «gran sintonía» con la que fueron recibidos sus planteamientos por parte de los directivos de la agrupación que aglutina a las 48 peñas racinguistas. Respecto a la constitución de una fundación, destacó que constituye «una apuesta clara y decidida por la cantera», encaminada a buscar vías de financiación para todas las secciones inferiores, a través de aportaciones de empresarios privados e instituciones.

Mediavilla defendió la necesidad de una colaboración «estrecha» entre el club y el Ayuntamiento de Santander para mejorar y modernizar las instalaciones de fútbol base de La Albericia, adecentando las actuales infraestructuras, cuya situación fue calificada por las peñas como «lamentable».

El Ayuntamiento

Por su parte, el alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, aseguró que la propuesta realizada por Mediavilla «es el colmo del cinismo, que sólo puede entenderse, agregó, como un afán desesperado de buscar protagonismo y publicidad por parte de quien la hace». Piñeiro, quien recordó a Mediavilla que el Ayuntamiento tiene firmado con el Racing de Santander un convenio dirigido a ayudar directamente a las secciones inferiores, señaló que «las instalaciones de los Campos de Sport son municipales y que el Ayuntamiento colabora, hasta la fecha en su mantenimiento; lo mismo que las instalaciones de La Albericia son municipales y están puestas a disposición del club».

A juicio de Piñeiro, «el colmo del cinismo es la petición de Mediavilla para que el Ayuntamiento de Santander potencie las secciones inferiores, que son propiedad del Gobierno Regional y no del Real Racing Club, puesto que el propio Gobierno Regional con fecha 21 de marzo de 2006, pagó la desorbitada cantidad de 20 millones de euros por la marca del Racing y las secciones inferiores, cantidad que fue destinada a pagar deudas que tenía contraídas el club». Además, anunció que se va a dirigir a Mediavilla, para que en los Presupuestos regionales de 2007 se habilite una partida para el deporte base de la capital cántabra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Mediavilla pide que el Ayuntamiento colabore para mejorar La Albericia