

Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. S.
Jueves, 30 de noviembre 2006, 02:37
Bañavieja dejará de ser un referente turístico y deportivo sólo en invierno. La Sociedad regional cántabra de promoción turística (Cantur) pretende construir un centro recreativo, que se situará frente al antiguo club cívico donde actualmente se está realizando una explanación de unos 20.000 metros cuadrados.
La idea es dotar a la zona de un campo de fútbol y de una cancha de baloncesto al objeto de poder atender las necesidades que demandan los colegios y colectivos que trabajan con grupos de escolares. Cumpliendo con el objetivo social de la Sociedad, enfocado tanto la potenciación de la zona geográfica, como de sus instalaciones, durante el pasado verano, por primera vez, se pusieron en marcha actividades estivales en la estación de Alto Campoo.
Para el director de Cantur, Diego Higuera, «la importancia de éstas mejoras es indicutible. Son imprescindibles porque sin ellas se haría inviable el proyecto. Están programadas muchas actividades para la época estival y ese es el principal motivo para crear un área recreativa donde se puedan realizar otras tareas y deportes enfocados a los grupos de escolares, como jugar al fútbol en alta montaña. Lógicamente, para el desarrollo del mismo hemos contado con la aprobación del alcalde de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez González, y la solicitud de autorización de la Dirección general de Montes».
Para el próximo verano aumentará la oferta de ocio en el Valle con un campamento de fútbol, otros de inglés, naturaleza y golf, campamento de medio ambiente y programas de aventura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.