

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Sábado, 2 de diciembre 2006, 10:51
Con el respaldo de todos los colectivos sociales del municipio, el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna rindió ayer homenaje a María Fernández Pérez-Rasilla 'Maruchi' concediéndola el título de Hija Predilecta de la localidad. En un acuerdo unánime de la Corporación, se señaló la importancia de María Fernández Pérez-Rasilla, «toda una institución en Los Corrales de Buelna, un ejemplo impulsor de una gran obra social, de una importante labor cultural, de una experiencia vital de enorme mérito, basada en la ayuda a los demás y en la búsqueda del bienestar para todos».
Acuerdo de Cultura
La Comisión de Cultura, presidida por Luis Ignacio Argumosa Abascal, dictaminó favorablemente la concesión en base a los méritos tanto profesionales como personales de María Fernández. En pleno se recordó que la ordenanza municipal establece el otorgamiento de esta distinción a aquellas personas nacidas en el pueblo que hayan destacado singularmente por sus cualidades personales, sus méritos profesionales y sus servicios en beneficio de aquél, de modo tal que hayan alcanzado una consideración general indiscutible en el concepto público, «factores que confluyen en esta mujer que ha dedicado su vida al servicio de los demás».
El público se sumó
El salón de plenos se quedó pequeño ante la presencia de representantes de muchos de los colectivos que impulsó y vecinos que demostraron el cariño que 'Maruchi' se ha ganado a lo largo de los años. De hecho, como nota curiosa en el momento de la votación el público alzó la mano junto con todos los concejales.
Enfermera de profesión, su vida no se limitó al aspecto sanitario, en el que cumplió con creces su cometido laboral, sino que sus inquietudes sociales y culturales le llevaron a ser fundadora de agrupaciones como la Asociación de Vecinos Entremontañas, todavía hoy en funcionamiento, o la extensión de las Aulas de la Tercera Edad, una de las más activas del municipio, participando también en otras de carácter benéfico como la actual Cáritas Parroquial, entre otras.
Otros títulos
No es el primer título que concede el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna en su larga historia. En una sesión plenaria celebrada el 6 de noviembre de 1963, se concedía el título de Hija Adoptiva a Sor Julia García Mercadillo, en atención a la labor docente y social realizada durante medio siglo en la localidad.
Un acto que, como sucede con María Fernández, tuvo su reflejo social el 1 de diciembre de ese mismo año.
El pueblo ofrecía a Sor Julia un homenaje por su entrega a las personas más desfavorecidas
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Hackean la megafonía de El Corte Inglés: «Roben todo lo que puedan»
Rubén Fariñas / DM
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.