Secciones
Servicios
Destacamos
GECA SPORT
Domingo, 10 de diciembre 2006, 02:01
El Teka Cantabria no pudo hacerse con la victoria en su desplazamiento al Palacio de los Deportes de Torrevieja para enfrentarse a un equipo que mostró su mejor cara en lo que va de temporada.
El partido fue muy igualado en la primera parte, con una continua alternancia de goles en el marcador por parte de ambos equipos. La máxima diferencia en fue de dos goles (13-11) a favor de los locales en el minuto 25, pero rápidamente los del Teka Cantabria se recuperaron. En toda la primera mitad dominaron los ataques a las defensas, llegando al descanso con un igualado marcador a 13 goles.
En la segunda parte, el equipo Torrevieja salió renovado y realizó una gran defensa superando además en todas las facetas al equipo cántabro, lo que les permitió dejar ya en el minuto 21 de esta mitad el partido sentenciado. A partir del minuto 7 de juego, el equipo torrevejense comenzó a marcharse en el marcador y a desplegar su mejor juego dejando a los santanderinos durante prácticamente 10 minutos sin conseguir ni un solo gol. Poco a poco fueron aumentando esa ventaja y del ajustado 21-20 se pasó al 27-20 en el minuto 21 de la segunda parte, que dejaba sentenciado el partido a falta de menos de 9 minutos para el final.
A partir de este momento, los hombres del Torrevieja supieron administrar la renta que tenían en el marcador y el Cantabria a pesar de que intentó volver a meterse en el partido le resultó imposible ante un equipo muy centrado y bien plantado en el campo. A falta de dos minutos para el final, el marcador reflejaba un 30-25 y a partir de este momento los jugadores cántabros tiraron la toalla y cesaron en su intento de volver a retomar la igualdad en el partido, sabiendo que el triunfo era para sus rivales.
El partido por lo tanto, se resolvió en una segunda parte brillante para los locales mientras que los del Teka Cantabria, muy bloqueados, no pudieron hacer nada frente a la avalancha de juego de sus rivales. Laguna, técnico del Torrevieja destacó al finalizar el encuentro el gran juego de conjunto de su equipo en lo que calificó de «uno de los mejores partidos en lo que llevamos de temporada».
En el Cantabria, que ha mostrado una gran categoría, han destacado su central Oscar Río, máximo goleador de su equipo con 7 goles, mientras que en el equipo torrevejense que entrena Manolo Laguna aunque todos sus jugadores han estado a un gran nivel destacó especialmente su portero Diego Moyano, con gran efectividad bajo los 3 palos y su extremo derecho, el internacional sueco Kristian Meijer, máximo realizador de su equipo con 7 goles, la gran mayoría de ellos a contraataque. Con esta victoria, el Torrevieja avantaja al Teka Cantabria en un punto. Los santanderino se quedan en una zona peligrosa en la clasificación de la liga a tan sólo dos puntos del descenso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.