Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Viernes, 15 de diciembre 2006, 02:55
La fantasía desborda las listas de ventas en las librerías, y el cine, cada día más despistado, se aprovecha de la jugada adaptando referencias literarias de éxito de un género encumbrado por el maestro Tolkien. 'Eragon' nació en la mente de un niño prodigio, Christopher Paolini (Los Ángeles, 1983), que escribió la novela homónima, primera de una trilogía, antes de cumplir los veinte años. En 2003 vendió más de un millón de ejemplares en apenas medio año. Se ha publicado en 37 países y sus ventas hacen sombra a las cifras del imbatible Harry Potter.
Conociendo estos datos, no es de extrañar que un estudio importante haya pensado en convertir en imágenes, a lo grande, un material tan jugoso para el público navideño. La acción se centra en Eragon, interpretado por el debutante Edward Speleers (elegido tras un proceso de casting que implicó a 180.000 aspirantes), un granjero más bien pobre que vive en el mundo fantástico de Alagaësia. Un día encuentra una piedra azul brillante en su periplo por el bosque. Quizás pueda comprar con ella comida para el invierno, pero el hallazgo resulta ser el huevo de un dragón.
El protagonista se ha topado sin quererlo con un legado antiguo y se verá obligado a proteger el futuro del ejército de los Jinetes de Dragones. Con la espada y los consejos de un cuentacuentos como guía, Eragon y el dragón deberán surcar peligrosos territorios donde reina un tirano sin escrúpulos encarnado por John Malkovich. Jeremy Irons, Robert Carlyle, Sienna Guillory y la cantante británica Joss Stone completan el reparto. En 'Eragon', como cabe esperar, abundan los efectos especiales. El director, Stephen Fangmeier, se ha puesto tras la cámara tras labrarse una reputación envidiable como supervisor de efectos visuales en 'La tormenta perfecta' y 'Master and Commander'. Convertir en imagen real un universo mágico, con dragones que cobran vida gracias al ordenador, princesas y reyes, ha sido su arduo cometido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.