

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ MARÍA GUTIÉRREZ
Jueves, 28 de diciembre 2006, 01:59
En una región como Cantabria en la que hacerse un hueco en la escena cultural, en general, y en la musical, en particular, requiere una dosis extra de calidad, trabajo, ilusión y estabilidad, conseguir mantenerse diez años como formación es digno de admiración. Y de récord. Por este motivo, Lunática, la banda de noise-rock nacida en El Astillero, celebra hoy por todo lo alto su décimo aniversario como prueba de que «la constancia y las ganas de disfrutar de la música son suficiente garantía para seguir en la brecha».
El concierto-fiesta aniversario tendrá lugar esta noche en la sala BNS (El Sardinero), a partir de las 22:00 horas y con entrada gratuita. Por el escenario no solo pasarán Chus, Nahúm, Héctor y Charly, sino también integrantes de grupos como Los Deltonos, Banshee, Soul Gestapo, Insigne, Gurb, Soylent Green, Lazy, Cronometrobudu y Buzzstation, amigos que han forjado en el camino y que quieren estar a su lado en este día tan especial y se han sumado desinteresadamente. Además, habrá una sesión inicial de DJ Kingpin para caldear el ambiente.
La trayectoria de Lunática se resume en diez años de ensayos, conciertos, trabajos de estudio, reconocimientos (fueron los vencedores del Certamen de Música Joven de 2004 en la categoría de pop-rock y de la I Muestra Universitaria de Música 2006), evolución y, cómo no, cambios en la formación, aunque siempre en la batería.
Su apuesta por un género tan poco trabajado en la región como el noise rock, que mezcla el rock más contundente con el pop más psicodélico, que contrasta intensidad y ambientes, les ha proporcionado una personalidad inigualable y les ha abierto una puerta para protagonizar ya más de 100 conciertos, tanto en su versión más dura como en formato acústico.
Pero Lunática no quiere que esta fiesta de hoy suene a despedida, todo lo contrario, sino a celebración de la buena salud actual de la banda tras esta década y a anuncio de los nuevos proyectos que tienen en mente para el futuro inmediato.
Jazz
La banda Soul Jazz Band, formada por Diego Calderón (guitarra), Fredy (batería) y Dani (contrabajo) y que viaja del estilo be-bop hasta la fusión, actúa esta noche (21,30h) en el Soul Jazz Café de Soto de la Marina, que realiza una apuesta por la música jazz en todas sus vertientes y raíces, con exposiciones, conciertos, presentaciones y charlas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.