

Secciones
Servicios
Destacamos
ERNESTO SARDINA
Viernes, 29 de diciembre 2006, 02:16
En pleno anticiclón, las estaciones españolas han puesto en marcha los cañones de nieve artificial y los resultados son visibles: Valgrande Pajares acumula entre 35 y 50 centímetros, San Isidro entre 10 y 30 y Valdezcaray (30-100). Según los datos proporcionados por Atudem, hay otras dos estaciones del Pirineo aragonés que rondan el metro y Sierra Nevada alcanza los 60 centímetros. El espesor de Alto Campoo, que carece de un sistema de innivación artificial, ha descendido cinco centímetros desde la pasada semana y ahora oscila entre los 10 y los 20.
Según el parte facilitado para este fin de semana por el servicio técnico de la estación, Alto Campoo ofrece una superficie esquiable de 7,71 kilómetros y mantiene abiertos 8 de los 13 remontes y 9 de sus 23 pistas. Permanecen cerrados por falta de nieve el snowpark y el circuito de fondo.
Las previsiones meteorológicas -parte facilitado por el servicio Snow-forecast- ofrecen cielos despejados para la jornada de hoy, viernes, con una temperatura variable entre los -3 y los 2º y rachas de viento de inferiores a 20 kilómetros por hora. Para mañana, sábado, aumenta la nubosidad, aunque no se esperan precipitaciones y las temperaturas se mantienen estables, que por contra, subirán el domingo al tiempo que descenderá la nubosidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.