

Secciones
Servicios
Destacamos
T. SAN JOSÉ
Miércoles, 3 de enero 2007, 09:07
Alrededor de 30 kilómetros de distintas carreteras de la red nacional a su paso por Cantabria van a ser objeto de revisión con el fin de mejorar y, en lo posible, anular el peligro o el riesgo que encierran los 'guardarraíles' para los motociclistas en caso de accidente contra esas protecciones o barreras.
El Ministerio de Fomento está desarrollando un plan específico denominado de Protección al Motorista, un proyecto de actuaciones tendentes a mejorar las condiciones de seguridad de los que circulan en motocicleta y que está próximo a licitarse. Según fuentes de la delegación del Gobierno, este plan podría publicarse en el BOE a principios de 2007.
En lo que a Cantabria se refiere, el plan de Protección al Motorista tendrá una dotación de algo más de 1.059.714 euros para actuar en distintos puntos y tramos de la totalidad de autovías y carreteras nacionales.
Los criterios que se han seguido para la elección de los distintos puntos de actuación son el tipo de vía, la intensidad y velocidad de circulación, la peligrosidad y la visibilidad. Una vez analizados, se ha calculado que la longitud de barreras afectadas para reforzar la seguridad será de 30.215 metros, de los cuales un 59% son nuevas y un 41% será una modificación de la actual.
Las medidas de seguridad son de dos tipos: la barrera de seguridad de chapa situada por debajo del quitamiedos y el recubrimiento de las bases del guardarraíl con postes tubulares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.