

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 3 de enero 2007, 01:49
El equipo cántabro de División de Honor femenina, el Marina Park, vuelve a los entrenamientos después del parón impuesto por la participación española en el campeonato de Europa y el período navideño.
Las cántabras disputaron su último partido en el mes de noviembre y van a ser casi dos meses de ausencia de competición, aunque el equipo ha estado entrenando hasta el 20 de diciembre.
La plantilla se encuentra muy animada después de haber disputado diez jornadas de liga correspondientes a la primera vuelta. El último partido que jugaron lo hicieron en Tenerife y en dicho encuentro lograron un resultado favorable de 20-26.
El triunfo logrado ante un rival directo las ha situado en el décimo puesto de la clasificación con ocho puntos, a tan sólo dos del quinto clasificado. Su trayectoria ha sido buena y están en el buen camino para conseguir la permanencia en esta primera campaña en la máxima categoría.
La reanudación de la liga se producirá el 13 de enero. Jugarán en La Albericia ante el Ro'casa de Las Palmas, un rival que lleva un punto más que las santanderinas y que aspira al triunfo en esa salida ante un conjunto al que consideran asequible por aquello de ser debutante en la máxima categoría.
Por parte de las santanderinas el equipo se presenta con una baja importante para lo que resta de temporada ya que la portera rumana Mihaela Pasca ha sufrido una grave lesión -rotura del ligamento cruzado anterior- que la tendrá apartada de la competición durante seis meses. Una baja que deja mermado al equipo ya que para la portería tan sólo podrán contar con Cruz y Maite. El resto de las jugadoras se han reincorporado sin problemas físicos que las impidan afrontan estos primeros días de trabajo.
Máxima goleadora
La jugadora del Marina Park Anamaría Félix es en la actualidad la máxima goleadora de la categoría con setenta y ocho goles, a una medía de casi ocho goles por partido.
Al término de las diez jornadas de liga que se han disputado la jugadora del conjunto cántabro se ha situado como máxima goleadora de la competición. En su haber cuenta con 78 goles en diez partidos. Por detrás de ella se encuentran la internacional portuguesa Alexandrina Barbosa del Balonmano Sagunto con 60 goles y en tercera posición Patricia Alonso del Ribarroja con 58. La trayectoria de Anamaríia en el equipo santanderino es buena y tanto desde el lateral izquierdo como desde los siete metros está demostrando una notable efectividad.
Trabajo físico
El equipo volverá a los entrenamientos en doble sesión de preparación. El aspecto físico será uno de los apartados que preocupa al técnico Santiago Abascal. Antes de la marcha de vacaciones se entregó a las jugadoras una planificación de trabajo diario para realizar de forma individual. En los primeros días de la vuelta a la normalidad las jugadoras serán sometidas a unos test para conocer el estado físico de la plantilla y que se considera básico para afrontar los primeros partidos. La portera rumana Mihaela Pasca será baja por lesión durante seis meses
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.