

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 12 de enero 2007, 02:00
El Colegio Mayer, de Torrelavega, ha sido galardonado con el primer premio nacional a la mejor labor de compensación educativa desarrollada por un centro concertado con alumnado en desventaja social. La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, recibió ayer a la directora del centro, Natividad Obregón, para confirmarle oficialmente la concesión del primer premio nacional que convoca el Ministerio de Educación y que está dotado con 36.500 euros.
Obregón, a quien acompañaba Ramona Sainz de la Maza, profesora de Educación Compensatoria, señaló que el centro destinará el dinero «a mejorar su aula de informática, la biblioteca y a dar una sorpresa a sus alumnos», según explicó su directora. La consejera, por su parte, alabó «la gran labor que el claustro de profesores del colegio viene realizando en los últimos años en beneficio del alumnado menos favorecido».
El proyecto presentado se titula 'Rompiendo círculos' y pretende conseguir que los alumnos accedan a unos niveles culturales superiores a los de sus padres, «ampliando sus expectativas y dándoles una formación integral que les capacite para superar la Secundaria y el Bachillerato», explicó Obregón. «Esto no hubiera sido posible sin la unión del claustro de profesores. La gente se vuelca porque es algo asumido por todos».
El colegio Mayer está situado en el barrio de la Inmobiliaria, y cuenta con tres aulas de Educación Infantil, seis de Primaria y uno de Educación Compensatoria, atendidas por 14 profesores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.