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EFE
Domingo, 28 de enero 2007, 03:50
La ciudad de Nueva York difundió el viernes 19 llamadas de víctimas del 11-S, entre ellas la de un responsable antiincendios de la compañía privada de seguridad OCS, cuya información no pudo llegar a los servicios de asistencia médica por el colapso de las comunicaciones, informó ayer el diario 'The New York Times'. La conversación de Larry Boisseau, seis minutos antes de derrumbarse el edificio desde el que llamaba, ha sido la única que se ha conocido íntegramente por ser un responsable del servicio antiincedios, mientras que en las llamadas de otras personas solo se han revelado las respuestas de los operadores telefónicos.
El diario 'The New York Times' y algunos familiares obtuvieron las transcripciones tras las demandas judiciales presentadas hace cinco años, aunque las conversaciones de los particulares no han sido difundidas para preservar su intimidad.
Según la versión digital del diario neoyorquino, las llamadas prueban tanto el valor de algunos de los comunicantes aquel día, como la incomunicación entre los distintos servicios de emergencia, que contaban entonces con sistemas operativos de comunicaciones diferentes.
Para el diario, el número de emergencia 911 no fue capaz de despachar la orden de evacuación que hubiera podido salvar vidas.
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