

Secciones
Servicios
Destacamos
E. V.
Sábado, 10 de febrero 2007, 04:13
El Teka Cantabria vuelve a la competición después del parón propiciado por el Campeonato del Mundo y lo hace ante el CAI Aragón, a partir de las 18.30 horas, un rival de los que se pueden considerar incómodos y que ya ganó por 30-27 a los santanderinos en el partido de la primera vuelta.
El parón liguero no ha sido especialmente positivo para el Teka Cantabria, que comienza la segunda vuelta de la Liga Asobal con dos bajas de trascendencia. La primera, la del lateral suizo Tomas Gautschi, que sufrió una lesión durante la concentración con la selección suiza, por la que le fueron colocadas unas agujas Kisner en la base del metacarpiano del primer dedo de su mano izquierda. Asimismo, al jugador serbio Bojan Stefanovic se le diagnosticó, tras un golpe en un entrenamiento, una rotura con minuta de la falange distal de la mano izquierda. Ambos jugadores, pese a evolucionar satisfactoriamente, serán baja en la primera parte de esta segunda vuelta.
Dos ausencias sensibles que se habían ganado un puesto en las formaciones del equipo. El suizo Gautschi es la mejor referencia que tiene el equipo en el lanzamiento exterior, por lo que sus compañeros deberán aplicarse mucho para hacer olvidar los goles del suizo.
Stefanovic había ganado protagonismo en el centro de la defensa, por lo que su ausencia también se puede sentir en la cobertura de los santanderinos.
El resto de la plantilla se encuentra a total disposición del técnico Fran Ávila. En este sentido, cabe destacar la incorporación al equipo del joven jugador Ángel Fernández, recuperado ya de la rotura del tercer metacarpiano de su mano derecha que le ha tenido apartado de los terrenos de juego desde la jornada catorce de la Liga Asobal.
Por su parte, el CAI Aragón perdió el pasado 16 de diciembre en Valladolid, al jugador sueco Pierre Hammarstrand, que se lesionó gravemente la rodilla y permanecerá un período aproximado de seis meses sin jugar.
El equipo maño, entrenado por Verolsjub Kosovac, que fue la gran revelación de la pasada campaña, finalizó 2006 en sexta posición de la Liga Asobal con dieciséis puntos, cinco más que el Teka Cantabria. Cuenta en sus filas con algunos viejos conocidos de los aficionados santanderinos como el portero Hernández, el extremo Cartón el pivot Arrenihus o los primeras líneas Ortega y Doder.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.