Borrar
Fernando Muguruza, alcalde de Castro Urdiales. / A. V.
El TSJC da la razón al alcalde  y archiva la denuncia del ex interventor
Castro Urdiales

El TSJC da la razón al alcalde y archiva la denuncia del ex interventor

«Queda claro que las acusaciones eran falsas», dice Muguruza

M. CERRO

Jueves, 15 de febrero 2007, 09:47

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha sobreseído la denuncia presentada por el anterior interventor del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Fernando Urruticoechea, contra el alcalde, Fernando Muguruza, por los presuntos delitos de detención ilegal, coacciones y hurto.

El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, se ha mostrado satisfecho con la resolución judicial «puesto que se hace justicia». En este sentido, ha señalado que con esta decisión ha quedado claro «que son falsas las acusaciones que caían sobre mí».

Muguruza recordó también que no es la primera sentencia que pierde el ex interventor. En este sentido, se refirió a otras denuncias presentadas por acoso por el ex secretario municipal, José Manuel Ballestero, y por los concejales ex componentes del Grupo Socialista, Pedro Olano y Teresa Pérez, que tampoco han sido admitidas por los tribunales.

Los presuntos hechos denunciados por el entonces interventor, Fernando Urruticoechea, tuvieron lugar el día 3 de diciembre de 2004, fecha en la que, acompañado del concejal Guzmán Miranda, y encontrándose de baja médica, acudió al Ayuntamiento para retirar una documentación personal, según señala la sentencia. Urrutioechea denunció que el alcalde, el edil de Obras, Salvador Hierro, y el por entonces secretario municipal, César Saiz, le retuvieron contra su voluntad en un despacho del Ayuntamiento para impedir que se llevara esos documentos.

Ahora, el TSJC ha sobreseído la acusación respecto a Fernando Muguruza porque estima que no existen pruebas de que cometiese ningún acto delictivo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El TSJC da la razón al alcalde y archiva la denuncia del ex interventor