Secciones
Servicios
Destacamos
M. A. S.
Jueves, 15 de febrero 2007, 09:48
Representantes de los padres, equipo directivo y profesores del Colegio La Enseñanza han creado una coordinadora para luchar por la pervivencia del centro educativo después de que el pasado lunes las religiosas de la Compañía de María confirmaran que no tienen intención de seguir con la titularidad del centro.
Aunque la reunión con los padres, a la que asistieron docentes y algunos alumnos, tuvo momentos de tensión, la propuesta es que las religiosas reconsideren su postura y valoren la posibilidad de seguir. A pesar de su negativa y, tras las reiteradas peticiones de los padres, han accedido a estudiar un plan que va a elaborar la coordinadora con el fin asegurar la continuidad del centro, que tiene 500 alumnos y una plantilla de 30 profesores, además de cinco empleados en administración y servicios.
Concierto en vigor
La Enseñanza tiene el concierto en vigor hasta el curso 2008-2009, lo que obliga al centro a mantener la escolaridad y, por tanto, a admitir la matrícula de alumnos en 3 años, 6 años y 12 años, es decir, en primero de Infantil, primero de Primaria y primero de Secundaria. Aunque en la reunión con los padres las religiosas afirmaron que no iban a admitir alumnos en esos niveles, la Consejería de Educación ha ratificado que tiene que cumplir con el concierto y que el cierre del centro tiene que ser paulatino.
Además, hay serias dificultades de escolarización en el centro de Santander para alumnos de los niveles de Infantil y Primaria. Por todo ello se ha insistido a los padres para que no se abandone el centro educativo y la actividad docente se mantenga.
Ayuntamiento
En cuanto a la operación urbanística que consistía en edificar viviendas y garajes en parte del solar que ocupa el colegio en Vía Cornelia, las religiosas negaron que exista cualquier interés al respecto y adujeron que la petición que se realizó al Ayuntamiento de Santander fue cuando la intención era construir un centro educativo en las afueras de la ciudad, concretamente en la zona de Corbán-San Román.
El Ayuntamiento ha negado cualquier interés en este proyecto, que figura en el nuevo Plan General de Urbanismo de Santander, y ha insistido en que se actuó a petición de la Compañía de María y siempre con la condición de la apertura de un nuevo colegio en la ciudad. En este sentido, el alcalde, Gonzalo Piñeiro, tiene previsto reunirse con representantes de padres y profesores para explicarles claramente la postura municipal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.