

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Domingo, 25 de febrero 2007, 11:02
Al menos dos personas murieron, una fue dada por desaparecida y otras 720 fueron evacuadas por un repentino hundimiento en un popular barrio del norte de la capital guatemalteca. La saturación en el sistema de drenajes, según la Empresa Municipal del Agua (Empagua), fue la que provocó la noche del pasado jueves el hundimiento que se llevó al abismo unas cinco humildes residencias y a tres de sus habitantes, tras abrirse un agujero de al menos 40 metros de diámetro y 150 de profundidad. Desde las alturas, el hundimiento se asemeja a un cráter de un volcán.
Los cadáveres de los hermanos Irma Yolanda y David Soyos, de 18 y 16 años, fueron localizados durante la jornada del viernes por los cuerpos de socorro en las orillas de un río de aguas negras, al final de un barranco cercano al lugar de los hundimientos. Su padre, Domingo, de 54 años, continúa desaparecido.
Los habitantes del barrio 'San Antonio', en la zona 6 capitalina, vivían desde mucho antes atemorizados por las pandillas 'maras' y el narcotráfico que pululan en ese sector del norte de la ciudad y por las noches se atrincheran en sus casas para evitar ser víctimas de estos grupos.
A ello le suman el temor de perder sus casas y pertenencias por la pesadilla que les sorprendió la noche del pasado jueves al abrirse un agujero de por lo menos 40 metros de diámetro y 150 de profundidad. Desde las alturas, el hundimiento se asemeja a un cráter de un volcán, por el que se ve cómo corre el río de aguas negras de la capital.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.