

Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. P.
Jueves, 1 de marzo 2007, 02:41
Un monumento salvado de la ruina. Hace escasas semanas han comenzado en Beranga los trabajos de rehabilitación integral de la denominada 'Casa de Corro', un palacio del siglo XVII que desde hace bastante tiempo presentaba un estado de ruina alarmante y cuyos paramentos amenazaban desplomarse. Este edificio está protegido por la Ley de Patrimonio Cultural de Cantabria de 1998, ya que en el año 2001 fue declarado 'Bien Inventariado' por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional (BOC del 12 de junio de 2001).
Siglo XVII
El inmueble, ubicado en el barrio de las Agüeras, tiene planta rectangular y dos alturas, destacando su espectacular portada, de sillería -el resto de las fachadas son de sillarejo con sillares en los esquinales-, con zaguan. En esta fachada principal se abren tres arcos rebajados, dos vanos en la segunda planta superior, un curioso balcón en esquina y el escudo heráldico con las armas de los apellidos Solórzano y probablemente Castillo como señala en el Catálogo del Patrimonio de Cantabria Karen Mazarrasa. La casa también cuenta con una portalada con escudo.
El palacio, de propiedad privada, está previsto que tras su rehabilitación se dedique a fines hosteleros (una posada rural).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.