Borrar
CANTABRIA

Diego se alegra profundamente

I. A.

Sábado, 3 de marzo 2007, 09:39

«Me alegro profundamente», dijo ayer el presidente regional del PP, Ignacio Diego, cuando se le preguntó por el acuerdo alcanzado entre la Administración regional y los anestesistas.

Diego no quiso entrar a valorar las condiciones pactadas porque «no las conozco en profundidad». Lo que sí pidió al Ejecutivo cántabro y a los médicos en huelga es que hagan «un esfuerzo» tendente a lograr un acercamiento con el otro sector en conflicto, el Sindicato Médico.

A su juicio, tanto la consejera de Sanidad, Rosario Quintana, como la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, y el presidente del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla, «deberían haberse sentado hace ya tiempo» en la mesa de negociación de la huelga indefinida en la sanidad pública de Cantabria para «bien asesorados» dialogar con las partes en conflicto.

El líder de los populares cántabros, y ante lo prolongado de la situación de conflictividad, pidió un «esfuerzo a ambos». Diego subrayó que la atención sanitaria «de calidad» se «ha puesto en cuestión» por una huelga que «está poniendo en evidencia a un Gobierno incapaz de resolver problemas».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Diego se alegra profundamente