Borrar
Otras Noticias

La CESM planteará volver al trabajo, pero sin desconvocar la huelga médica

M. A. S.

Lunes, 5 de marzo 2007, 01:35

El Sindicato Médico (CESM) ha convocado una asamblea para mañana, martes, en la que se va a plantear una «nueva estrategia» tras la falta de avances en las negociaciones que se mantienen con la Administración sanitaria. Al parecer, la CESM baraja volver al trabajo para evitar más problemas a los pacientes, pero sin desconvocar la huelga indefinida que se mantiene desde el 15 de enero.

Aunque parece difícil de entender que se vuelva al trabajo sin que se desconvoque la huelga, lo que se quiere plantear es lo que se viene conociendo como 'huelga de celo', medida que utilizan algunos colectivos profesionales de especial cualificación. En el caso de los médicos supondría el cumplimiento a rajatabla de los protocolos de actuación que se utilizan para las diversas actuaciones en el campo de la clínica.

Anestesistas

Por otra parte, los anestesistas van a celebrar hoy una asamblea en la que seguramente se ratificará el preacuerdo alcanzado la pasada semana entre Sanidad y el Simac. En este caso, aunque no se sabe la decisión final, parece que la medida que se adopte será la de la desconvocatoria de la huelga.

El director gerente del Servicio Cántabro de Salud, José Alburquerque, ha venido reiterando el llamamiento para que se ponga fin al conflicto después de que la oferta de la Administración sanitaria ha cubierto buena parte de las peticiones sindicales, incluídos aspectos de aplicación de la carrera profesional, que parecían ser los más polémicos en los últimos contactos negociadores.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La CESM planteará volver al trabajo, pero sin desconvocar la huelga médica