Borrar
Vuelta de Hoja

No es lo mismo

MANUEL ALCÁNTARA

Viernes, 9 de marzo 2007, 09:40

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, conocido por 'Cachuli', se ha comparado con De Juana Chaos, conocido por sus crímenes. Una vez comprobada la influencia del ayuno en la libertad, que llevará a sustituir a los jueces por los dietéticos, decidió seguir el mismo tratamiento y ahora solicita salir de prisión por «razones de salud». Comer mucho acarrea siempre problemas, pero nunca tan graves como los que se derivan de no comer nada. La gente suele decir eso de que de grandes cenas están las sepulturas llenas, sin tener en cuenta que las sepulturas están a rebosar de personas que no cenaban.

Siempre he creído que las comparaciones sólo son odiosas para una de las partes comparadas, ya que la otra sale ganando. ¿Cómo se puede equiparar a un golfo que mete la mano en las arcas del Ayuntamiento con un asesino que deja a 25 personas con las manos cruzadas por el pecho? No es lo mismo. No hay apropiación indebida comparable a la de apropiarse de la vida de otras personas.

Parece que el llamado 'Cachuli' sufre diabetes y quizá nódulos cancerígenos. También sufre mal de amores, pero eso no es suficiente para excarcelarlo, a juicio de la Fiscalía. Sus abogados hablan de que padece «calambres nocturnos», quizá por llevarse del Ayuntamiento marbellí hasta los enchufes de la luz, pero sus delitos son habituales. Ha tirado la Casa Consistorial por la ventana, es cierto, pero eso lo han hecho otros muchos y carece de originalidad. Enriquecerse prometiendo el enriquecimiento de sus pueblos es el programa electoral no escrito de numerosos aspirantes a la vara de alcalde, que ignoran que por ella serán medidos. No resultaría extraño que, siguiendo la imparable moda última, se promovieran manifestaciones al grito de «¿Libertad para 'Cachuli'!» Ha mejorado su economía, pero está muy desmejorado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes No es lo mismo