Borrar
Javier Puente con los empresarios de Raos. / DM
Empresarios de Raos y CC OO analizan el futuro del polígono
SANTANDER

Empresarios de Raos y CC OO analizan el futuro del polígono

El incremento de las tasas y el recorte temporal de la concesión supondrá el «ahogo» de las factorías

REDACCIÓN

Sábado, 17 de marzo 2007, 02:38

CC OO y los empresarios de Raos coincidieron ayer en resaltar que la salida al futuro «incierto» que actualmente pesa sobre este polígono industrial debe pasar «necesariamente» por la continuidad de las empresas instaladas y de los más de 2.700 puestos de trabajo.

Así lo expresaron tanto el secretario general de CC OO de Cantabria, Javier Puente, como el presidente de la asociación 'Raos 99', Francisco Meng, al término de la reunión que mantuvieron en la sede del sindicato para analizar la situación creada tras la subida de tasas y el recorte de los años de concesión aprobados por la Autoridad Portuaria. Para el representante de los empresarios de Raos, el incremento de las tasas y el recorte temporal de la concesión, que ahora finalizaría en 2018, supondría el «ahogo» económico de esas empresas, porque verían reducido su valor patrimonial. Los industriales pagaron en su momento a precios de mercado el suelo, hicieron el relleno, saneamiento, urbanización e infraestructuras de las naves, a cambio de una concesión por 99 años exenta de tasas y cánones.

CC OO y los empresarios aseguraron que entre las alternativas barajadas, y en el 'hipotético' caso de que el polígono tenga que cambiar su actual emplazamiento, debería estudiarse su traslado «no traumático» a otro polígono próximo, una solución que, en cualquier caso, ambos dirigentes calificaron de «difícil» por el cerca de un millón de metros cuadrados que se necesitarían para garantizar los actuales puestos de trabajo, de acuerdo con las nuevas normativas europeas de desarrollo de polígonos industriales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Empresarios de Raos y CC OO analizan el futuro del polígono