Borrar
La fotografía de familia de la I Gala del Atletismo de Cantabria pasará a la historia deportiva regional. / SANE
Sobresaliente
Gala de la Federación Cántabra

Sobresaliente

La Federación Cántabra de Atletismo rindió homenaje a los deportistas más destacados de la temporada 2006 en una gala que congregó a 300 aficionados

A. H.

Lunes, 19 de marzo 2007, 10:08

La Gala del Atletismo de Cantabria, celebrada en la noches del viernes en la remodelada sala de fiestas del Hotel Chiqui, constituyó un éxito tanto de organización como de participación de los galardonados. Además, estuvo respaldada por el presidente del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla, que aseguró que habrá muchas mas ediciones de este evento sociodeportivo.

Con gran puntualidad comenzó esta celebración deportiva a la que asistieron alrededor de 300 aficionados a este deporte. Antes de la cena, intervinieron Miguel Ángel Revilla y Manuel Saiz, presidente de la Federación de atletismo.

A continuación el equipo del Hotel Chiqui ofreció una deliciosa cena, con un menú delicioso y un servicio de calidad. La gala fue presentada por José Antonio Sañudo y Atilano Cobo.

El inicio de las distinciones se realizó a los postres de la cena y fueron más de 70 los premios que se entregaron a los atletas más destacados.

La designación de la relación de premiados correspondió a una comisión en la que estaban representados todos los estamentos del atletismo regional. Todos los clubes de la región fueron invitados a la gala al igual que los organizadores de competiciones deportivas en la región.

Hierro y Beitia

La Federación Cántabra designó a Ruth Beitia y a Iván Hierro como los mejores atletas de la campaña 2005-06. Las primeras entregas de trofeos correspondientes a los medallistas en los campeonatos de España.

Los primeros en salir fueron seis cadetes, luego cuatro juveniles, dos junior y una decena de senior. La selección cántabra de cross corto femenino recibió el homenaje federativo.

La citada selección estaba formada por Merche Palacios, Sonia saiz, Irene Pelayo y Zulema Fuentes-Pila Ortiz. Esta deportista fue una de las más destacadas de la pasada campaña y recibió numerosos premios como el correspondiente al record de España de 3.000 obstáculos.

Los atletas cántabros que compitieron con la selección española recibieron una distinción específica. Ruth Beitia volvió a recoger un nuevo premio al ser la única medallista cántabra en los campeonatos internacionales.

La segunda parte de la entrega de los premios correspondió a los premios concedidos por la Federación Cántabra de Atletismo. El club Atlético Corrales-Maderas Buelna fue reconocido por ser la mejor organización de eventos deportivos. Antonio López Cortés recibió la distinción a los valores humanos en tanto que el correspondiente al patrocinio deportivo fue para Caja Cantabria.

El premio a la trayectoria deportiva fue para José Manuel Abascal que se encontraba ausente en la sala. El homenaje a los presidentes de la Federación contó con la asistencia de uno de los galardonados.

La mejor juez fue designada Aurora Vila y el mejor club fue para el Atletismo Villa de Cabezón al ganar los Juegos Escolares. Carrefour Bezana, Metavi Atrium y Aseficán Piélagos fueron considerados como mejores clubes de la pasada campaña.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Sobresaliente