

Secciones
Servicios
Destacamos
E. V.
Sábado, 24 de marzo 2007, 01:51
El Teka Cantabria afronta hoy sábado en la cancha del Antequera, a partir de las 18.30 horas, una de las 'finales' que le quedan de aquí hasta terminar la temporada de la Liga Asobal.
El rival, el Balonmano Antequera, tal y como está la clasificación, es uno de los equipos con los que el equipo de Fran Ávila se va a jugar la permanencia en la Liga Asobal.
La expedición del Teka Cantabria partió de Santander el jueves por la noche después de realizar un último entrenamiento en el Palacio de Deportes, el cuadro cántabro tiene previsto realizó un entrenamiento ayer viernes por la tarde en el Pabellón Municipal de Antequera, el mismo escenario en el que se disputará el partido de hoy.
Parece que los lesionados del equipo santanderino han tenido una evolución favorable y el técnico podrá contar en la jornada de hoy con el lateral derecho Umberto Brajkovic y el corraliego Oscar Río, lo que aportará un mayor potencial en el lanzamiento exterior que se ha echado de
menos en los últimos encuentros de los tekistas. La única baja para tan importante encuentro será la del lateral izquierdo suizo Thomas Gautschi, que sigue su proceso de recuperación.
Por su parte, la plantilla antequerena, dirigida por Carlos Ortega, prepara, al completo, este crucial partido, incluido Vladimir Ostarcevic, que no pudo viajar a Valladolid al caer lesionado con un leve esguince en la rodilla izquierda.
Números a favor
Las estadísticas de los dos equipos son favorables al Antequera que tanto en su capacidad ofensiva como en la defensiva están por delante de los de Fran Ávila.
En ataque los goles que han conseguido son muy similares, aunque la mínima ventaja que llevan los malagueños es de seis goles que en un computo de veinte jornadas no son para tener en cuenta.
Donde las cifras son más alarmantes son en defensa los santanderinos son el segundo peor equipo de la competición, sólo superados por el Aragón con dos goles más.
En las filas de los andaluces se sabe del potencial de los santanderinos y aunque jueguen en su feudo y en la primera vuelta lograsen empatar a 24 en el Palacio de los Deportes.
La importancia de los puntos en juego es clave para los dos se encuentran en un posición muy complicada en la tabla clasificatoria, el Antequera en puestos de descenso y el Teka Cantabria un solo punto por encima de los malagueños, por lo que los dos puntos en juego son vitales para intentar remontar el vuelo y subir algún puesto en la clasificación.
El encuentro se disputará a las 18.30 horas y será arbitrado por los colegiados Fernández y Gamón catalanes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.