

Secciones
Servicios
Destacamos
P.J. GUERRERO
Domingo, 25 de marzo 2007, 03:36
El Teka Cantabria cayó derrotado por 33-29 en su visita al conjunto malagueño del Antequera en un choque con alternativas en el marcador que finalmente cayó del lado andaluz. Con esta derrota el equipo santanderino se coloca en puestos de descenso por vez primera desde hace muchas temporadas.
El calendario que tienen por delante es muy complicado y el primer escollo que tendrán que salvar la próxima jornada será la del Barcelona el próximo sábado a las 19.00 horas.
Los de Fran Ávila tuvieron sus opciones de ganar el partido, pero una sequía goleadora durante quince minutos echo por tierra todo el trabajo de la primera mitad.
Al descanso los cántabros consiguieron una pequeña renta de tres goles (16-19) que consiguieron mantener en los primeros compases del segundo tiempo. Pero los visitantes tan solo fueron capaces de anotar dos goles en quince minutos a partir del minuto treinta y cinco, lo que permitió al Antequera darle la vuelta al marcador y hacerse finalmente con el triunfo.
En el Pabellón Fernando Argüelles se vivió un partido emocionante entre dos equipos que se jugaban, una jornada más, la vida en el encuentro.
Dos tiempos
El choque tuvo dos tiempos totalmente distintos, como señala claramente el marcador cada cinco minutos, con uno primero en que el Teka Cantabria dio una lección de cómo se ataca y cómo se defiende, mostrándose firmísimo y agresivo al máximo, con Oscar y Stefanovic machacando a Xavi y Bilusic.
El 16-19 del descanso era justo, porque salvo en los cinco primeros minutos, que terminaron con superioridad de los de Ortega y los diez en que hubo empate, el Teka se fue por delante, aprovechando los nervios de los de casa y ausencias fundamentales como las de los lesionados Quino Soler y Kogovsek, a los que hay que sumar la lesión de Obradovic. Demasiadas cosas en contra de los locales que no supieron ni aprovechar las exclusiones de algunos visitantes.
En la segunda mitad cambió por completo el panorama. Antonio Carlos Ortega, 'tiró' de Kogovsek y Soler, que dio una lección de gran capitán jugando cojo incluso. Xavi Pérez, se empeñó entonces en demostrar su calidad; la defensa local ganó en agresividad y Alexis y Lubej, se crecieron goleando.
Poca efectividad
La 'pájara' del Teka Cantabria en estos minutos, en los que los cántabros no estuvieron nada finos de cara a portería, permitió al Antequera crecerse y darle la vuelta al resultado.
Francisco Ávila, técnico de los santanderinos, animaba a los suyos, les apretaba, pero los locales resistieron y lograron acortar distancias hasta llegar al empate en el minuto cuarenta y cuatro y a ponerse por delante uno más tarde.
El público comenzó entonces a animar a su equipo sin parar, y los locales lograron aumentar la ventaja hasta los tres goles. A pesar de lo sucedido en esos minutos, el Teka Cantabria no dio el encuentro por perdido.
El cuadro cántabro reaccionó echándole garra y ganas al encuentro hasta ponerse a tan solo un gol de su rival, 28-27 en el minuto cincuenta y cinco, con esta reacción se podía pensar en el 'milagro' del Teka Cantabria.
Llegaron entonces cinco minutos finales de infarto, en los que los locales pusieron más garra y corazón sobre la cancha para conseguir los goles que les dieron finalmente la victoria por 33-29, ante un equipo santanderino que no terminaba de reaccionar ante el empuje local que querían salir de los puestos de descanso que ahora pasan a ocupar el Teka Cantabria y el Bidasoa, dos históricos que deben reaccionar para no salir de la Liga Asobal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.