

Secciones
Servicios
Destacamos
ISABEL AROZAMENA
Martes, 27 de marzo 2007, 04:16
Tras 12 años de trabajos, el pleno del Parlamento aprobó ayer la reforma del reglamento interno de la Cámara que data del año 1983, y que supone una variación en la práctica totalidad de sus artículos.
El portavoz del PRC y coordinador del grupo de trabajo, Rafael de la Sierra, justificó el retraso de la aprobación del texto en la carga política del mismo y en la búsqueda de una mayoría amplia. Juzgó bueno el momento actual, al final de legislatura, para su aprobación, con objeto de que sean los nuevos diputados los que lo pongan en práctica.
Se agilizan los trámites parlamentarios, se equiparan los tiempos, se regulan las incompatiblidades de los diputados, se impide el transfuguismo, las intervenciones en los plenos se hacen de forma más precisa, se da mayor agilidad para la tramitación de las leyes, se establecen dos días para el debate sobre el estado de la región, y se facilitan las labores de control al Gobierno por parte de la oposición. De la Sierra quiso agradecer a equipos anteriores los trabajos desarrollados y se felicitó por el trabajo alcanzado.
José Guerrero, del PSOE, recordó que los trabajos comenzaron hace 12 años, en 1985, por lo que dijo que la renovación lograda es fruto de experiencias anteriores. El objetivo, precisó, es conseguir una actividad mas ágil, transparente y cercana a los ciudadanos. Advirtió que el acuerdo no hubiera sido posible sin una cesión del PSOE.
La última intervención en el pleno le correspondió al PP. María José Sáenz de Buruaga fue crítica con los socialistas a quienes culpó de que no se hubiera podido llegar a un consenso en legislaciones anteriores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.