Secciones
Servicios
Destacamos
E. VILLA
Jueves, 29 de marzo 2007, 17:13
Los tres principales candidatos a la Alcaldía de Santander se muestran optimistas de cara al partido del domingo entre el Racing y el Athletic y realizan asimismo una valoración positiva de la marcha del equipo y también del futuro del club a medio plazo.
Íñigo de la Serna, PP: Etapa ilusionante»
Para el candidato del Partido Popular, Íñigo de la Serna, el partido sí que tiene algo especial. «Sí, lo cierto es que estos encuentros siempre se han vivido como algo especial, y muchos lo asimilan a una especie de derbi». Sobre el resultado se muestra confiado con un triunfo claro, «Ganaremos por 2-0, estoy convencido». Al mismo tiempo, reconoce que tratará de asistir al campo, «Haré todo lo posible por acudir, sí».
La valoración que efectúa sobre la campaña hasta la fecha es muy positiva: «Muy buena, la mejor de los últimos diez años. Estamos en una etapa ilusionante para todos los racinguistas». Sobre el futuro entiende que habrá que esperar a conocer los movimientos de la plantilla. «Depende de los movimientos que haya dentro de plantilla; lo importante es acertar como se acertó este año con los descartes y los fichajes, pero confío en que los logros serán cada vez mayores», finalizó.
Jesús Cabezón, PSOE: «Cuidar la cantera»
El candidato del Partido Socialista a la Alcaldía, Jesús Cabezón, sí cree que al partido del domingo se le puede considerar un derbi. «Sí se le puede considerar un derbi. En eso lo hemos convertido por algunas circunstancias como la proximidad de la capital bilbaína y las relaciones que existen entre las dos ciudades. Esto hace que sea un derbi para las dos aficiones con un sabor especial». Sobre el resultado no tiene duda. «Estoy seguro y convencido de que ganará el Racing, pero no sé por qué resultado. Bueno, me conformo con 2-1». Sobre su presencia en El Sardinero puntualizó: «Tengo previsto acudir, tengo un compromiso que trataré de arreglar para poder acudir al campo».
Cabezón opina que la campaña actual es excelente. «Valorando los inicios y el momento actual, creo que es espectacular. Es una satisfacción para todos la marcha del equipo en la actualidad y que a estas alturas de la temporada tenga la puntuación actual. Esperemos que al final consiga lo que todos deseamos».
Considera que el futuro es bueno si se cuida la cantera. «Creo que se puede hablar de un futuro bueno si se mantienen las mismas directrices deportivas y se hacen desaparecer algunos fantasmas que están rondando al equipo. Hay que tener en cuenta que en la actualidad el numero de aficionados está aumentando y eso hay que aprovecharlo: unido a una afición numerosa el equipo tiene buen futuro. A mi entender sólo les hace falta sacar algún jugador más de la cantera. Creo que sería importante poder contar con más jugadores de Cantabria en el equipo».
Vicente Mediavilla, PRC: «Victoria segura»
El candidado del PRC entiende que el partido es especial. «Los partidos Racing-Athletic de Bilbao siempre los consideramos como derbis. Una victoria frente al equipo vasco nos llenaría a todos de ilusión». Sobre el resultado no tiene ninguna duda. «Victoria del Racing. Estoy seguro. Será una victoria muy trabajada. Los jugadores racinguistas ofrecerán un bello espectáculo a su afición». Acudirá con la familia al campo: «Voy con mi padre, con mi hija Pastora y con un sobrino. Estamos todos abonados». La actual campaña la parece muy positiva. «Una valoración muy positiva. Los racinguistas siempre hemos tenido un sueño que, hoy por hoy, no se ha cumplido y es la posibilidad de disputar la copa de la UEFA». Mediavilla augura un gran futuro al equipo. «Le auguro un gran futuro. Espero que el Racing siga consolidándose como hasta ahora en la Primera División, trabajando la cantera».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.