

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Jueves, 5 de abril 2007, 02:57
El equipo de gobierno de Los Corrales de Buelna (PSOE-PRC) espera cumplir uno de sus «sueños» antes de que finalice esta legislatura como conseguir la normalización financiera del entramado económico del Ayuntamiento. Así se expresó ayer el concejal socialista José María Campuzano, al avanzar el principio de acuerdo entre el propio Consistorio y la Consejería de Economía y Hacienda para «reorganizar la situación financiera del Ayuntamiento».
Campuzano explicó que «tras soportar una deuda importante durante toda la legislatura que ha limitado nuestra capacidad de acción a todos los niveles, la intención del equipo de gobierno municipal es dejar unas arcas saneadas para el grupo que, en un futuro próximo, tenga que dirigir este Ayuntamiento».
Nueva oficina comarcal
El edil explicó que para conseguir este fin se ha marcado como prioridad la reorganización de los servicios de recaudación y el departamento de Intervención. Con el próximo acuerdo, apuntó, «la recaudación tributaria del Ayuntamiento será competencia de la delegación de Hacienda en Cantabria directamente, cuestión que además irá acompañada por la apertura de una oficina comarcal de Hacienda en Los Corrales de Buelna». Hasta ahora los vecinos de los valles de Iguña, Anievas, Cieza y Buelna dependían de la oficina de Torrelavega pero con la instalación de la oficina en Los Corrales, las diligencias en la comarca se podrán gestionar en esa oficina.
Otro cambio que supondrá ese acuerdo será la aplicación de un sistema informático que mantendrá al día todos los padrones municipales, su situación y modificaciones, agilizando los trámites recaudatorios. José María Campuzano explicó que con la nueva gestión se espera pasar de una recaudación próxima al 80% a una superior al 95%, además de reducir costes en personal municipal al depender esa gestión de Hacienda. En ese campo avanzó que la apertura de una oficina comarcal supondrá, además, la creación de dos puestos de trabajo al menos que se intentarán cubrir con vecinos de la zona. En definitiva, dijo el concejal, «se ganará en eficacia y agilidad, se mejorará el servicio público al ciudadano y se acabará con los agravios comparativos que supone en algunos momentos el actual sistema recaudatorio».
Bases de funcionamiento
Campuzano aseguró que «se adoptan medidas para favorecer la gestión municipal en la próxima legislatura. Lejos de poner trabas o endeudar las arcas municipales, sentamos las bases de un mejor funcionamiento, de una mejor organización y una más fácil gestión».
En ese sentido recordó que los presupuestos de este año son prórroga de los aprobados en 2006. «Es la misma filosofía: no limitar la capacidad de acción de la próxima Corporación, dejar libertad de acción económica con unas cuentas municipales elaboradas por los gestores que las administrarán». Aunque, en tono irónico, el concejal y además candidato socialista, finalizó la rueda de prensa manifestando que «siempre será mejor si, como espero, el próximo gobierno que entre en el Ayuntamiento sea el que yo presento».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.