

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA.
Domingo, 8 de abril 2007, 02:51
La comunidad educativa de Los Corrales de Buelna participó recientemente en uno de los muchos planes de actuación incluidos en el proyecto Municipio Educativo. La intención fue potenciar la educación sobre la necesaria conservación de la naturaleza dentro de ese proyecto.
En esta ocasión, unos 200 alumnos de Infantil y Primaria de los tres colegios corraliegos (José María Pereda, Gerardo Diego y La Salle) plantaron una particular especie de arbusto en la ladera oeste del parque de La Haye Fouassiere para formar, con ellos, las palabras 'Municipio Educativo', «una forma indeleble de recordar que Los Corrales pertenece a ese proyecto», dijo el concejal de Educación, Vicente González Casado.
Junto a los alumnos, participaron en la plantación sus profesores y varios miembros de la Asociación Municipal de la Tercera Edad, «como modo de unir todas las generaciones en este proyecto», según González Casado.
En la plantación colaboró personal de la empresa Serca, encargada del mantenimiento de los parques y jardines del municipio. Ayudaron a los más pequeños a plantar su arbusto y les explicaron la mejor forma de hacerlo y los cuidados que necesita cada especie en su nacimiento y posterior conservación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.