Borrar
Sánchez Arminio. / DM
Los árbitros piden a la FEF que sancione a Sánchez Flores
Primera División

Los árbitros piden a la FEF que sancione a Sánchez Flores

El técnico del Valencia habla de «amenazas» y recuerda a Sánchez Arminio que tiene cosas que guardar

IGNACIO TYLKO

Jueves, 12 de abril 2007, 03:06

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) denunció ayer al entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, ante el Comité de Competición, por sus críticas al colegiado Mejuto González al término del partido disputado el pasado sábado en San Mamés. Las considera «graves, impropias de un deportista y tremendamente dañinas para el fútbol en general y el colectivo arbitral en particular».

El organismo presidido por Victoriano Sánchez Arminio trasladó a la propia Federación las manifestaciones de Quique recogidas por la prensa, no en el acta del partido, «para que Competición tome las medidas oportunas». Como es lógico, desmiente y rechaza de forma «enérgica» las declaraciones de un técnico que sembró dudas sobre un presunto trato de favor al Athletic.

Los árbitros recuerdan que no es la primera vez que Quique se manifiesta de forma «insultante» contra este colectivo, a pesar de que «el respeto a personas e instituciones debiera de ser norma de conducta obligatoria en este deporte».

Entienden los trencillas que, llegado el último tercio de Liga, la experiencia les dicta que «aquellos que no ven posibilidades de poder cumplir sus objetivos, encuentran en los árbitros el chivo expiatorio con el que justificarse». «Todos debemos asumir nuestros aciertos y errores, sin culpar a terceros», declara el CTA.

Tras conocer esta denuncia, Quique advirtió a Sánchez Arminio que si quiere hablar de él, él también se referirá al ex árbitro cántabro. «A mí las amenazas no me valen. Todos tenemos cosas que guardar y es mejor que no entremos en más polémicas de las que se quedaron en el campo», reflexionó el entrenador madrileño en Punto Radio.

Pataleo

«Sólo nos queda patalear y patalearemos lo más fuerte posible. Si ya antes del partido hablé de Mejuto es porque llevo mucho tiempo en el fútbol y tengo olfato. Defiendo el trabajo en grupo, también el mío, me molesta cuando meten la mano y el puchero y yo lo que hago es denunciarlo porque no soy miedoso», añadió.

Convencido de que por la vía legal no le pueden sancionar porque sus declaraciones no se reflejaron en el acta del choque, Quique insiste en que Mejuto le perjudicó el curso pasado, también este año e incluso cuando dirigió al Getafe. «No sé si es algo personal o colectivo con nosotros. No me gusta que nos quiten y que esto quede impoluto», sentenció antes de subrayar que comprende las críticas vertidas contra él por los jugadores del Athletic, pero que está dispuesto a pelearse con quien sea.

Después de caer 1-0 en 'La Catedral', Quique calificó de «bochornosa y muy grave» la actuación del juez internacional. «Se confirmaron mis sospechas. Mejuto pita mal al Valencia y hoy (por el sábado) nos pitó muy mal. Es muy preocupante lo de este árbitro. Tiene la inmunidad de los internacionales, pero no puede ser que nos escamotee dos penaltis. Es muy peligroso y estamos hartos», se lamentó.

Quique dio un paso más al asegurar que actuaciones como esa «dejan una sombra» y alimentan las sospechas de quienes sostienen que el Athletic va a ser beneficiado por factores externos al juego para salvar la categoría.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Los árbitros piden a la FEF que sancione a Sánchez Flores