Secciones
Servicios
Destacamos
Paulino Laguillo García-Bárcena
Jueves, 12 de abril 2007, 03:09
Señor director:
Cuando oímos y vemos cómo personas de esta tierra saben cantar a sus gentes y costumbres, montes y valles, ríos y costas, prados y veredas..., con el fervor y el valor añadido de quien lo hace desde lo más profundo de su corazón, la emoción y el deleite que sentimos es indescriptible, alcanza su máxima expresión y vibra nuestro espíritu hasta límites insospechados por cuanto es, se la quiere y significa esta tierruca extraordinaria que nos legaron nuestros antepasados.
No obstante y a través de estas líneas quiero transmitir a mis paisanos que si tienen la suerte enorme de vivir tal experiencia viendo y oyendo al tenor cántabro Juan Carlos Gago en sus magistrales actuaciones de 'Cantabria en la voz', como yo la tuve el pasado fin de semana en el Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna, puedo asegurar de antemano que habrán vivido una experiencia sentimental inenarrable y de la más profunda huella.
Oir a este tenor cantar a su tierra con la vehemencia, sensibilidad y hondo amor a la misma que lo hace, vaciándose materialmente en su actuación, produce auténtico éxtasis en todo cántabro que se precie de tal y lleva nuestra alma hasta una Cantabria del más allá que, sinceramente, hasta ahora nos era desconocido.
Tan magnífica lírica se debe a la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, una plausible iniciativa enmarcada en el acontecimiento lebaniego por excelencia que se está viviendo desde hace un año y que va a permitir seguir disfrutando de ella en diversas localidades de la región hasta su clausura en Torrelavega, que tendrá lugar en mayo.
La nueva cita será en Reinosa el próximo sábado, día 14, y el éxito está más que garantizado. Merece verdaderamente la pena acercarse a la capital campurriana para asistir a un recital sin parangón de nuestras raíces cántabras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.